ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cs quiere conocer en qué punto se encuentra el Plan de Autoprotección de las instalaciones del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

Canarias Noticias - 02/01/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna   planteará en el próximo pleno municipal una cuestión para “saber en qué punto se encuentra el Plan de Autoprotección de las instalaciones municipales, propuesta que fue aprobada el pasado mes de abril a instancia de Cs”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha apuntado que "es primordial que este plan se lleve a cabo de inmediato”, porque con él “se podrá prevenir riesgos en caso de incendios u otras catástrofes en los recintos municipales”.

Por ello, y porque “es fundamental garantizar la seguridad ciudadana, no se entiende que el equipo de gobierno (CC y PSOE) no tenga la decencia de informar sobre el punto en el que se encuentra el plan”, más aún cuando “la iniciativa partió de la oposición, en concreto, de Ciudadanos”.

 “La propia concejal Mónica Martín (PSOE), aseguró en abril, que los trabajos para llevar a cabo el plan habían comenzado”, ha apuntado Berástegui, quien ha añadido que “esta afirmación lleva a preguntarse cómo, después de tantos meses tras su aprobación, dicho plan sigue en proceso de elaboración”.

Por ello la representante de Cs ha apuntado que  “desde Ciudadanos se volverá a preguntar en el próximo pleno municipal en qué punto concreto se encuentra este plan”. Una cuestión que “pretende conocer el estado real del informe y su fecha estimada de aprobación y ejecución final”.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha apuntado que “este Plan de Autoprotección ya tendría que estar en fase de aprobación y no de elaboración”, puesto que “el equipo de gobierno (CC-PSOE) ha tenido muchos meses para llevar a cabo esta tarea”.

“En varias ocasiones desde Ciudadanos se ha denunciado que los continuos cambios que se vienen sucediendo en el equipo de gobierno son nefastos para la gestión del consistorio”, ha asegurado Berástegui.

En este sentido, ha apuntado que  “el Plan de Autoprotección es solo un ejemplo más de la falta de gestión municipal”, y también “otro asunto más en el que el ayuntamiento responde con su clásica frase de `estamos trabajando en ello´”, cuando la realidad es que “ni se hace nada, ni se informa”.

No obstante, “la necesidad de un plan de actuación en caso de emergencia es imprescindible y necesaria”, puesto que “es una exigencia legal que ya viene incumpliéndose desde hace mucho”, ha recalcado la portavoz municipal de Cs, destacando además que “es inadmisible que este proceso se haya dilatado tanto en el tiempo”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al  gobierno municipal que “sea claro y muestre el estado real de este plan”,porque “no solo está en juego la seguridad de los trabajadores del consistorio”, sino de “los vecinos que diariamente acuden a realizar trámites, y de los turistas que visitan la zona”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)