ÚLTIMA HORA

TELDE

El dispositivo de seguridad para la víspera de Reyes contempla una mayor presencia policial en San Gregorio

Canarias Noticias - 02/01/2018

La mesa de coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia de Telde se reunió este martes paraestablecer el dispositivo y las medidas necesarias para garantizar el óptimo transcurso de los eventos programados para la jornada del viernes 5 de enero y garantizar la seguridad de las personas que asisten a los mismos.

El concejal de Seguridad y Festejos, Juan Martel, (que presidió la reunión en la que participaron representantes de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cecoes 1-1-2, el director de Seguridad, Iscan Servicios Integrales y personal técnico del área de Festejos) explica que el plan de seguridad aprobado incluye además de una mayor presencia de agentes policiales (tanto Local como Nacional), cambios y cortes de tráfico para la cabalgata de los Reyes Magos.

Juan Martel explica que la comitiva real recorrerá numerosos barrios del municipio desde las 10.00 horas, la misma hora en la que se realizará un pasacalles desde la plaza de san Gregorio a la Plaza de San Juan, donde se celebrarán actividades y talleres infantiles hasta la llegada de los Reyes Magos, que serán recibidos a las 12.00 horas por la alcaldesa, Carmen Hernández, que les entregará las llaves de la ciudad.

La cabalgata partirá un año más de la trasera de la Casa de Juventud y enfilará después las calles de Argentina y Doctor Gutiérrez Armario para entrar a la urbanización Juan Mayor, por donde discurrirá por las vías de Alonso Quesada y Poeta Fernando González. Luego subirá por el tramo peatonal de la Avenida de la Constitución, bordeará por el sur la plaza de Los Llanos y penetrará por el sector peatonal de Rivero Bethencourt y María Encarnación y Navarro, para terminar en el Parque Franchy Roca.

Una vez finalizada la cabalgata, a partir de las 21.00 horas, en la plaza de San Gregorio habrá un concierto del grupo teldense Charcojondo, que dinamizará la zona hasta la medianoche.

Martel señala que partir de las 13.00 horas se prohibirá el estacionamiento en estas calles y a las 16.30 horas, la circulación. Ello conllevará que la parada de taxis situada en la calle Lujan Pérez, desde las 16.00 horas, se trasladará provisionalmente a la calle Alonso Quesada.

El concejal pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por estas medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento, y solicita que se respecten los perímetros preventivos establecidos y se sigan las indicaciones del personal de Seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde