ÚLTIMA HORA

TEROR

Isabel Guerra, concejala de Nueva Canarias, critica duramente al ya ex alcalde, Fermín Rosario (PSOE)

Canarias Noticias - 03/01/2018

Isabel Guerra tilda al edil de pequeño alcalde, al no haber estado a la altura del municipio de Teror y siendo el peor gestor que ha tenido la democracia.

Durante su gobierno se ha dado: La deslocalización de “la empresa “Pan Rico” ha sido un duro golpe a la pequeña economía local, que el alcalde no ha sabido evitar, presumiendo que no afectaría a los despidos y a los ciudadanos de Teror, craso error, despidos y aminoración de la economía local de manera sustancial.

Aguas Roque Nublo la absorbió Aguas de Teror, mandando a todas las trabajadoras a la calle, 40 familias se han quedado sin empleo y lo lamentable, que un presidente de aguas de Teror, haya dado la orden de comprar la empresa, pero sin los trabajadores, no le tembló el pulso a Fermín Rosario alcalde supuestamente del partido obrero, para que la empresa se comprara por 2.950.000 euros, sin ninguna carga laboral.

Sin mirar al futuro:

San Matías, el restaurante mirador que se logró rescatar para el municipio, con un valor de 800.000 euros, Rosario lo devolvió al Cabildo por no poderlo gestionar para Centro de Formación y turismo. Así mismos y cercano al lugar, Los terrenos de la Marina, una alternativa de aparcamientos para el municipio, desisten de comprarlo, sin motivo aparente.

Ni un solo plan de empleo juvenil, por no tener homologadas las aulas y no firmar ningún convenio. Ningún Programa de Formación en Alternancia y empleo por carecer de iniciativas.

Zona comercial a menos cada día:

Una zona comercial depauperada, producto de la ineficaz e ineficiencia para reactivar la zona comercial abierta. En plenas fiestas del Pino, se le ocurre acondicionar la zona de Paseo González Díaz por donde pasaba la romería. A ello se une, los cortes en las vías de más afluencia comercial en los días de Navidades.

Seguridad bajo mínimos:

La policía local bajo mínimos insostenibles, sin servicios nocturnos, baste decir que, en la noche de fin de año, no hubo ni un solo policía local. Una plantilla desmotivada, con solo 8 agentes y con unos sueldos píricos, que hacen que muchos de los que están se quieran ir a otros destinos.

Carreteras y prioridades:

Colas en Piletas por la salida de la carretera GC-21 a la GC-3, sin que previera el atasco monumental, sin que este gestor tome el problema como algo serio que afecta a la economía local.

Zarpazos que han dejado al pueblo consternado:

La trágica muerte de un trabajador en accidente laboral cuya investigación está abierta, la auditoría de cuentas que evidencia la poca transparencia de los Gestores de la embotelladora. Abierta aún, concejales con presuntas apropiaciones indebidas que siguen en sus puestos. La residencia de día con mentiras y engaños.

Isabel Guerra afirma; es verdaderamente frustrante como otros municipios avanzan y Teror se queda anquilosado en el pasado, sin dar alternativas a los jóvenes, ni a los mayores, sin progresar

y poner a Teror donde merece, siendo un municipio moderno y abierto a las nuevas transformaciones del siglo XXI. Lo peor, es que nos tememos más de lo mismo y a peor con el Sr. Báez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?