ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 1.100 alumnos han visitado el Belén solidario organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Ciudad Alta

Canarias Noticias - 03/01/2018

Un total de 1.140 escolares de diversos centros educativos, han visitado durante estas fiestas el belén solidario que ha organizado la Concejalía de Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El nacimiento situado en las dependencias municipales situadas junto al Parque del Canódromo, está inspirado en el mundo de los esquimales. El belenista Domingo Pérez Navarro, empleó 15 días en la realización de una maqueta que cuenta con 100 figuras elaboradas con barro. Los elementos que conforman el paisaje están tratados con materiales sintéticos, no se utiliza flora de ningún tipo para preservar su conservación.

El nacimiento situado en el salón de actos de la concejalía de Distrito, tiene un marcado carácter solidario ya que cuenta con un punto de recogida de alimentos y tapones. Los donativos en forma de comida que han sido entregados tanto por los ciudadanos como por los colegios que han visitado el belén, hasta ahora se han recibido aproximadamente unos 500 kilos, serán llevados al banco de alimentos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día