ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Parque casi duplica su actividad en los dos últimos años

Canarias Noticias - 04/01/2018

Hospital Parque ha conseguido casi duplicar su actividad en los dos últimos años, afirma el director gerente de Hospital Parque, David García, que destaca que solo el año pasado, el centro incrementó cerca de un 20% el número de consultas, superando, por primera vez, las 90.000 frente a las más de 76.000 del año anterior.

 Añade que en 2017 se registró un alza del 20% en el grueso de las prestaciones del hospital, lo que ha permitido consolidar la tendencia alcista que se viene registrando durante los dos últimos años.

 En este sentido, destaca que la apuesta por potenciar la atención al paciente mediante un amplio servicio médico y sanitario, unida a la incorporación de nuevas unidades especializadas y a la inversión realizada en tecnología de última generación han sido algunos de los factores que han contribuido a estos resultados.

 En lo que a las consultas se refiere, traumatología, ginecología, cardiología, endocrinología y dermatología fueron algunas de las especialidades que registraron mayor afluencia. A ellas se sumaron también cirugía general, oftalmología y otorrinolaringología.

 Por otro lado, durante el año pasado se atendieron cerca de 30.000 urgencias,  un 5% más que en 2016, al mismo tiempo que se superaron las 14.000 estancias hospitalarias.

 David García destaca que en 2017 se hizo una apuesta decidida por la mejora del equipamiento de diagnóstico, con la incorporación de tecnología de vanguardia. En esta línea, el centro adquirió un nuevo equipo de resonancia magnética, único en Canarias, con un tamaño de portal muy superior al de los aparatos convencionales, que mejora las condiciones de la exploración para aquellas personas que padecen claustrofobia, niños o personas con problemas de obesidad. A esto se suma, entre otras ventajas, la reducción del tiempo de estudio y la incorporación de un software especializado para los diferentes procedimientos especializados, lo que mejora la calidad del diagnóstico por imagen.

 Otro de los logros se centró en la puesta en marcha, por primera vez en la sanidad privada tinerfeña, de las pruebas de ecoendoscopia,  una técnica diagnóstica en la que se combina la endoscopia clásica con la ecografía y que cobra un papel fundamental a la hora de diagnosticar múltiples procesos digestivos.

 A su vez, se habilitó una nueva planta de hospitalización que permite contar con 22 camas más.

 

Previsiones para 2018

 El director gerente de Hospital Parque explica que de cara a este año se va a seguir trabajando en ofrecer la mejor cobertura sanitaria posible al paciente. Para ello, está previsto que se creen nuevas unidades que ofrezcan un valor añadido en el tratamiento de diferentes patologías, así como la puesta en marcha de más quirófanos.

 Por otro lado, se incrementará el número de consultas en el Edificio de Consultas Externas de Santa Cruz de Tenerife con la incorporación de cinco más que se destinarán a especialidades ya existentes, como ginecología, urología y cirugía general, mientras que otras tendrán carácter polivalente.

 A esto se sumará también la potenciación del centro de especialidades de Puerto de la Cruz, Hospital Parque Zárate, ampliando los servicios prestados.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día