ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas se prepara para una renovada Cabalgata de Reyes

Canarias Noticias - 05/01/2018

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Dulce González- ultima los preparativos para la Cabalgata de SS MM los Reyes Magos, que este viernes arribarán al municipio de Arucas listos para repartir regalos e ilusión en un renovado evento.

La tradicional Cabalgata de Reyes es uno de los actos más esperados por la ciudadanía del municipio norteño y que congrega cada vez a más visitantes llegados desde diferentes enclaves de Gran Canaria.

Con importantes novedades respecto a ediciones anteriores, este año la llegada de los Magos de Oriente estará precedida de una fiesta de bienvenida que congregará a toda la familia en el entorno de la Plaza de la Constitución a partir de las cuatro y media de la tarde.

Posteriormente tendrá lugar la Cabalgata propiamene dicho, a partir de las 19:00 horas, con salida desde el Albercón del Mirón, donde los Reyes estrenarán un nuevo atuendo, obra del diseñador aruquense "Parrys", que se acerca a la vestimenta tradicional del siglo XV.

De esta forma, Melchor lucirá brocados y tonos marrones, Gaspar estará ataviado con motivos florales y rayas en tonos morados mientras que Baltasar destacará con tonos azules y motivos geométricos en su vestimenta.

Asimismo, la Víspera del día de Reyes en Arucas se vivirá desde primeras horas de la mañana cuando a partir de las once horas comience el Mercadillo de Reyes en la calle Francisco Gourie.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, ha señalado que "la víspera de Reyes en Arucas es el día de la ilusión por excelencia, congregando a grandes y pequeños en torno a actividades lúdicas y a la tan esperada llegada de los Magos de Oriente. Desde la concejalía nos hemos volcado para que además de la animación que esta fiesta conlleva, el epicentro sean los niños y niñas que derrochan ilusión ante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a este municipio", concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde