ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido por cultivar 81 plantas de marihuana en su casa de Lanzarote

Canarias Noticias - 05/01/2018

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) ha detenido a un varón de 47 años, y con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes al tener en su domicilio 81 plantas de marihuana cultivadas.

De esta manera, la Benemérita ha explicado que a raíz de diferentes informaciones obtenidas por los agentes del Área de Investigación sobre la presencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Playa Blanca, se comenzó las correspondientes pesquisas policiales para comprobarlas.

Tras diferentes vigilancias en la zona, los efectivos reunieron los indicios necesarios para que el Juzgado le tramitara la preceptiva orden judicial de entrada y registro, llevada a cabo el pasado día 3 de enero.

Durante el registro los agentes requisaron 81 plantas así como diferentes materiales y aparatos electrónicos para su crecimiento y procesado --máquina para purgado al vacío, báscula de precisión--, 39 gramos de polen de la citada planta, 1.035 gramos de cogollos de la misma especie y aceite de cannabis que se obtiene con la máquina de vacío, deteniendo a la persona que vive en la vivienda en cuestión por un presunto delito contra la salud pública.

Por último, tanto las sustancias estupefacientes, el material intervenido y el detenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde