ÚLTIMA HORA

TACORONTE

Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Tacoronte que convierta al municipio en la “ciudad de los niños”

Canarias Noticias - 08/01/2018

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Tacoronte que cree “La Ciudad de los Niños” en el municipio. Para ello, la agrupación local ha registrado un proyecto con el que pretende “aprovechar los terrenos de propiedad municipal para crear un espacio donde los jóvenes de la localidad y del resto de la isla puedan disfrutar y aprender”.

 En este sentido, el coordinador de Cs Tacoronte, Rafael Cañadillas, ha explicado que este proyecto pretende “crear espacios dedicados a la enseñanza y la diversión del público infantil y juvenil”. Para ello, Ciudadanos propone que“se cree un gran parque con salas temáticas, atracciones, sala de cine, y actividades educativas que contribuyan al aprendizaje de los más pequeños”.

 Con esta iniciativa “no sólo se contribuiría a dinamizar la economía local”, sino que también “se crearían numerosos puestos de trabajo” en el municipio, ha apuntado el coordinador de la agrupación local.

 Al respecto, desde Ciudadanos han indicado que “la iniciativa también supondría un revulsivo turístico para Tacoronte”, porque “un proyecto de estas características atraería a un mayor número de visitantes locales y de fuera de la isla”, lo que beneficiará a su vez a la restauración y al comercio local.

 “Con esta propuesta Ciudadanos asume el compromiso adquirido con los vecinos”, ha apuntado Cañadillas, quien ha señalado además que con ello se pretende que se pongan en marcha “acciones que permitan poner en valor el norte de la isla, y sobre todo, el municipio de Tacoronte”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)