ÚLTIMA HORA

SANIDAD-CANARIAS

El Sindicato de Enfermería (Satse Canarias) ha denunciado hoy la saturación de las urgencias en los hospitales canarios

Canarias Noticias - 12/01/2018

El Sindicato de Enfermería (Satse Canarias) ha denunciado hoy la saturación de las urgencias en los hospitales canarios desde hace más de quince días por la falta de planificación del Servicio Canario de Salud (SCS) ante el previsto aumento de los casos de gripe.

El SCS "sabe perfectamente que la llegada de la gripe conlleva un importante aumento de pacientes en las urgencias" y ante ello se pueden anticipar contrataciones, establecer flujos de salida de pacientes y tener camas disponibles, según el sindicato.

A principios de esta semana, había más de treinta pacientes pendientes de subir a planta en las urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, ha denunciado el sindicato en un comunicado.

Además, en el Hospital Doctor Negrín "se acumulan pacientes en los pasillos", al igual que en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria y en el Hospital Universitario de Canarias, donde se han llegado a acumular 16 camas en los pasillos de urgencias.

Satse exige a la Consejería de Sanidad que tome medidas "para evitar que la saturación se convierta en un colapso" que afectaría tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios, que "ya padecen una importante sobrecarga asistencial", lo que reduce la capacidad para prestar una atención de mayor calidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día