ÚLTIMA HORA

TURISMO

Las plazas aéreas a Canarias desde otros países han caído 2,6 % este invierno

Canarias Noticias - 12/01/2018

Las plazas que ofrecen las aerolíneas para volar a Canarias desde otros países se han reducido un 2,6 % durante esta campaña de invierno, la temporada alta para el turismo en las islas, sin que el alza del tráfico del 6,9 % con la península haya llegado a compensar esa pérdida.

Según ha explicado hoy el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, esta temporada de invierno se va a cerrar con una bajada global del 0,7 % en las plazas aéreas que conectan a las islas con el resto de España y con el exterior, con descensos especialmente significativos, como la reducción del 8 % que se ha registrado en los vuelos con el Reino Unido.

Por ese motivo, el Gobierno de Canarias, los cabildos y los empresarios del sector se marcan entre los principales objetivos con los que acuden a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) gestionar con las aerolíneas acuerdos que ayuden a compensar las plazas perdidas con la desaparición de las compañías Monarch y Niki.

Castellano ha precisado que, por el momento, las reservas de viajes a Canarias no se han resentido por la pérdida de plazas aéreas, sino que su evolución es favorable y crecen por encima de los dos dígitos.

Por ese motivo, en el Gobierno de Canarias creen que si esa dinámica se mantiene "sólida", las aerolíneas finalmente accederán a programar más plazas hacia las islas.

En ese sentido, ha agregado que la demanda de reservas en este invierno del Reino Unido ha crecido un 3 por ciento y las de Alemania han repuntado un 4,3 por ciento.

Con el propósito de incrementar las plazas aéreas con el archipiélago los gestores autonómicos, insulares y municipales, además de los empresarios del sector turístico, mantendrán encuentros en Fitur con los responsables de las aerolíneas Jet2.com, British Airways, Rayanair, Easyjet, Iberia Express y Vueling, entre otras compañías.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024