ÚLTIMA HORA

CARNAVAL 2018

Carnavales canarios, una pasión ya en marcha

Canarias Noticias - 14/01/2018

Acabamos de despedir el año y en las Islas Canarias ya están ultimando los preparativos de los carnavales 2018. Las organizaciones encargadas de los festejos, están preparando los detalles para poder así decorar sus espectáculos y cabalgatas, donde se incluye la decoración con globos de helio y una serie de espectáculos donde el colorido es la nota predominante.

Llenos de atractivo alrededor del mundo, los carnavales canarios son una parada obligatoria para quienes gozan de las luces y coloridos de un gran espectáculo visual en un entorno idílico y paradisíaco. El año pasado el Carnaval de Gran Canaria fue reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional y fue recogida en el BOE a tal fin.

En estas fechas los organizadores llevan más de seis meses preparando la explosión de luces, disfraces y decoraciones espectaculares que adornarán las calles de las islas. Son las asociaciones quienes se encargan de decorar el ambiente para que no falten detalles durante los carnavales.

Esta misma semana arrancó la puesta en marcha de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife 2018 donde el pasado viernes 12 de enero se produjo el acto inaugural en el que se presentan las candidatas a reinas, tan sólo seis días después de Reyes.

El cartel del carnaval de este año es obra del diseñador Nareme Melían Mahugo y el motivo principal es el cetro de la Reina del Carnaval. El cartel ha sido muy bien valorado por el alcalde de la ciudad, puesto que según el regidor representa la alegoría del mismo y va a ser la imagen de nuestra fiesta en el mundo.

Los trabajos que se presentaron este año tenían un nivel altísimo, lo que da una idea del prestigio y del amor que tienen los artistas por el Carnaval. Los carteles ahora se votan mediante Internet. Las nuevas tecnologías en este caso facilitan la labor y realmente eligen al mejor cartel para un público que vive como en pocos sitios del mundo su fiesta.

Al centro le acompaña un guardia que es el que caracteriza la alegoría del Carnaval para esta edición, la Fantasía. Esta obra pone a las hadas como eje central de la esencia que tiene el Carnaval 2018, apareciendo con todo tipo de máscaras, disfraces, tocados, etc.

El autor del cartel a este respecto, ha querido hacer hincapié especial en las obras del famoso Juan Galarza, que le sirvieron como fuente de inspiración cara a dar forma a su idea.

Los Carnavales canarios y en especial los de Santa Cruz de Tenerife siguen siendo referencia en España y en todo el mundo por la calidad y un ambiente al que solo tienen como rival los brasileños. Todo esto hace que las Islas Canarias tengan en esta festividad una auténtica puerta al mundo que cada año innova y que se muestra ante todos como un espectáculo digno de admirar, especialmente por el esfuerzo que desde las asociaciones y delegaciones provinciales hacen para poder demostrar su gran capacidad organizando estas fiestas. Este año se espera con gran entusiasmo la actuación del dúo cubano Gente de Zona quienes son autores de himnos como “La Gozadera” , “Si No Vuelves” o “Traidora”. Se les espera el próximo 17 de febrero en la capital tinerfeña para el Carnaval de Día.

Se espera que este concierto sea un espectáculo que ponga dé el pistoletazo de salida al objetivo de la organización de dotar de espectacularidad a las actuaciones de artistas durante las fiestas. Así pues, no sólo serán los espectáculos de los artistas los que marquen el recuerdo de unos carnavales no vividos hasta el momento, sino también la participación del público y los asistentes.

Se barajan varias opciones pero lo que está claro es que la decoración de las zonas de fiesta podría inlcuir la presencia de globos de helio como los que se pueden comprar en tiendas de ventas de helio y globos como comprarhelioparaglobos.com, quienes anualmente son contactados por miembros de las organizaciones y feriantes para conocer cómo adecuar ese elemento decorativo tan característico a sus ideas. Por el momento desconocemos si finalmente se hará algún tipo de espectáculo con globos, pero lo que sí podemos adelantar es que están buscando fórmulas para conseguir ser año tras año lo más originales posibles. Así como afianzarse como referencia en el mundo del carnaval en nuestro país y alrededor del globo.

Es una época además en las que ven aumentada su tasa de visitas exponencialmente. Periodo que también aprovechan las aerolíneas para aumentar el precio de los billetes desde la Península.. Si eres de los afortunados que nos visitará estos carnavales no te olvides de seguir las noticias relacionadas con las novedades de los carnavales de Tenerife y del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?