ÚLTIMA HORA

El Gobierno de Canarias y el diario MARCA firman un convenio para impulsar los eSports

Canarias Noticias - 16/01/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó este martes, tras la firma del convenio entre el Gobierno de Canarias y el diario MARCA para llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con el desarrollo de los eSports, que “Canarias podría ocupar un lugar preferente para el desarrollo de los videojuegos y los eSports, y que éstos se conviertan en una herramienta social y educativa para la adquisición de destrezas y transmisión de valores, además de proporcionar nuevas oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes”.

El presidente canario, acompañado del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano y el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo Tomé, recorrió la redacción del periódico ubicado en la Avenida de San Luis de Madrid antes de asistir a la firma del acuerdo de colaboración cuyo objetivo es “estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que encaucen e incrementen la cooperación en materia de divulgación de los eSports en Canarias, así como del proyecto e-Sports Talent Canarias”.

“Los eSports”, señaló el presidente del Gobierno de Canarias, “constituyen una disciplina que ha irrumpido fuertemente en nuestra sociedad y que se está posicionando como una apuesta de presente y futuro para nuevos talentos”. En ese sentido, destacó que para participar en los juegos electrónicos “se requiere tener una formación específica y habilidades muy especiales, sobre todo si se quiere llegar a competir en acontecimientos de talla mundial”.

El convenio firmado esta mañana en Madrid establece la colaboración en la realización de artículos y suplementos específicos, así como la ejecución de proyectos y programas de desarrollo en áreas de interés común tanto para el diario deportivo como para el Gobierno de Canarias, y se llevarán a cabo en Canarias específicamente, pero también a nivel nacional e internacional.

Además, en el documento se recoge también la voluntad de apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades relativas a los eSports, los videojuegos y la cultura digital deportiva en el Archipiélago, así como en programas de formación, entre otras actividades.

“Nuestro objetivo es posicionar a Canarias como sede para la práctica de los eSports”, explicó Clavijo. Y a ese objetivo, añadió, también va a contribuir la “fuerte apuesta del Gobierno de Canarias por el fomento del bilingüismo en todas las islas, herramienta indispensable para la mejora de la cualificación de las personas, y a su vez un requisito clave en el éxito de un jugador o gamer, como se conocen a los competidores de eSports”.

En esa dirección, y a través del proyecto eSports Talent Canarias, el Gobierno quiere “transmitir valores y formación, y, al mismo tiempo, ofrecer las mejores oportunidades de futuro a la juventud”, impulsando la transformación digital de la sociedad mediante el desarrollo del Ecosistema de los eSports.

Para Clavijo, los eSport suponen también "una gran oportunidad económica" para las Islas en el marco de la estrategia de diversificación productiva desarrollada por el Gobierno de Canarias. Una estrategia que se apoya en las condiciones únicas de Canarias, como los incentivos fiscales que ofrece el REF y la Zona Especial Canaria, ZEC, que está posicionando el Archipiélago en el marco de producción de soluciones y servicios digitales.

El pasado noviembre, además, el presidente del Gobierno de Canarias firmó un acuerdo con la London School of Economics, uno de los más prestigiosos centros de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo. Un acuerdo que, entre otras cosas, servirá para favorecer el desarrollo de los eSports en el Archipiélago.

Por su parte, el director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado. “Estamos en la casa del deporte y queremos apostar por los deportes electrónicos. Con este acuerdo avanzamos en un territorio nuevo que está por explorar siendo pioneros. Abrir la ventana a este mundo digital nos mantiene en la pole y en la vanguardia”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)