ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Spencer Wiggins encabeza el cartel del Maspalomas Soul Festival de 2018

Canarias Noticias - 18/01/2018

El Maspalomas Soul Festival celebrará del 27 al 29 de julio su cuarta edición en la playa de San Agustín (Gran Canaria), con el cantante estadounidense Spencer Wiggins como cabeza de cartel.

Según han anunciado hoy sus promotores en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), el festival conserva el formato de sus anteriores ediciones, con dos noches de conciertos con figuras relevantes del soul internacional, talleres y sesiones de "dj".

El Maspalomas Soul Festival es una iniciativa puesta en marcha por la misma productora del Womad en España, DD&Company, como extensión de una cita ya veterana, la de la localidad italiana de Porretta, que el pasado año cumplió tres décadas.

El protagonista de la edición de este verano, Spencer Wiggins (Memphis, 1942) es un cantante a que suele clasificarse entre los grandes representantes del "soul profundo".

Su carrera se inició a comienzos de los años sesenta, cuando comenzó a cantar en clubes de su ciudad natal.

Wiggins publicó su primer sencillo, "Lover's crime", en 1964 y en los años siguientes grabó trabajos "sin alcanzar el éxito esperado", lo que no le impidió "compartir cartel con estrellas como Ray Charles, Johnny Taylor, Jackie Wilson e, incluso, con el incomparable Elvis Presley", precisan los organizadores.

Establecido en Miami a comienzos de los setenta, Wiggins se dedicó de lleno al góspel, especialmente a la dirección de coros.

La buena crítica que cosechó la reedición de algunos de sus trabajos en 2006 volvió a situarle en el panorama de la música soul.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día