ÚLTIMA HORA

Innovación: Cuando la tecnología se vuelve invisible

Canarias Noticias - 20/07/2018

Sin ninguna duda, los desarrollos tecnológicos del hombre han elevado la calidad de vida de los humanos a un nivel jamás imaginado. Han sido tantos los avances en tan poco tiempo que, al establecerse una tecnología dentro de la sociedad, esta se vuelve invisible.

Un ejemplo de este fenómeno puede ser el de los vuelos intercontinentales. El solo hecho de que un objeto creado por el hombre pudiera alzar el vuelo se convirtió en un acontecimiento notorio. Así sucedió posteriormente con el inicio de los vuelos intercontinentales.

Aunque ahora puede parecer algo cotidiano que un avión cruce el océano Atlántico para llegar a América, ha sido gracias al ingenio humano que este tipo de máquinas vuelen y recorran grandes distancias. Hoy en día es algo normal, lo que se traduce en que los avances y la tecnología aplicada son víctimas de la invisibilidad.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con la distribución de la energía eléctrica o de agua potable. Solo se sabe que están ahí.

La situación cambia exponencialmente cuando se trata de las tecnologías de la información: en estos casos sí se tiene consciencia de los avances y de las repercusiones a corto plazo que esto pudiera tener.

Avances en la sociedad

Este tipo de innovación ha penetrado a tal nivel en la sociedad que las funciones que ofrece un dispositivo electrónico, las ventajas de una aplicación móvil, o la comunicación digital forman parte del centro de atención de cualquier persona que desea sacarles provecho para su beneficio particular.

Se trata de innovaciones que reposan sobre otras innovaciones ya asimiladas por la comunidad y que estas últimas operan a escondidas, cumpliendo con un papel que nadie reclama, que nadie observa de cerca.

Lo atractivo para el mercado es saber cuáles son las mejoras de un móvil, cómo de minúsculos son los últimos chips, o las más recientes innovaciones presentadas durante las ferias tecnológicas.

Todo en el universo tecnológico se ha vuelto más rápido, más pequeño o más duradero, una tendencia irreversible que puede apreciarse en la miniaturización de todas las cosas.

Para entrar en contexto se pueden mencionar los productos de seguridad, investigación y espionaje que ofrece el portal espionajeycontraespionaje. com, una tienda online en la que es posible adquirir múltiples productos para la ejecución de tareas policiales, detectivescas o de interés periodístico.

Se trata de la tienda del espia, en la que se ofrecen cámaras, grabadoras, localizadores GPS, artículos de ocultación y visores nocturnos, entre otros productos.

Conocida como la casa del espía o el rincón espía, los especialistas de la página ofrecen dispositivos de alta tecnología que han experimentado un avance mayúsculo con el transcurso de los años.

Juegos y aplicaciones

El mundo del software también ha sido protagonista del vertiginoso avance de la tecnología. No solo se trata de programas ligados a la productividad empresarial o para facilitar los trámites administrativos.

La innovación también incluye los videojuegos y las aplicaciones para dispositivos móviles, que facilitan la vida de los usuarios al máximo nivel. En este apartado se pueden citar 2 ejemplos que sirven para reforzar esta teoría.

El primero tiene que ver con el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Se trata del portal descargarsims4. com, un sitio web dedicado a los sims 4 perros y gatos, un innovador juego en el que los participantes pueden disfrutar de horas de diversión con los personajes.

Los usuarios interesados en conocer todos los detalles de esta propuesta o, simplemente, que quieran descargar el juego, pueden encontrar toda la información aquí: sims 4 perros y gatos descargar. Mientras el mercado disfruta del juego, los aficionados ya esperan los sims 5 perros y gatos gratis.

El segundo ejemplo abarca todo lo relacionado con las nuevas propuestas dentro de las aplicaciones móviles para facilitar la vida de los usuarios. Este es el caso de Pixie, una plataforma web y app donde podrás usar tus habilidades para ganar dinero.

Los creadores comentan a través de su página web, pixieapp. net, que la Pixie app es la única aplicación en la que el usuario puede encontrar a una persona capaz de hacer cualquier tipo de trabajo que requiera.

La metodología funciona de la siguiente manera: el usuario publica el trabajo que necesita realizar y el profesional de la comunidad Pixie será el encargado de llevarlo a cabo, con lo que se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Respecto a los prestadores de servicios, los interesados pueden afiliarse y formar parte de la comunidad Pixie, en la que podrán encontrar miles de clientes y ganar dinero rápido realizando trabajos profesionales.

Reviews para todos

Los blogs que se dedican a las reviews de productos han experimentado un auge significativo, por lo que su servicio en la comunidad digital se ha transformado en indispensable.

Uno de ellos es el que proporciona el portal mejoresreviews.net, una página web en la que se han realizado las más exhaustivas reviews de los mejores productos del 2018.

Los especialistas verifican los artículos dependiendo de las diferentes categorías. Es decir, han publicado su análisis de productos del 2018, entre los que se encuentran las mejores máquinas para preparar café expreso, sillas especiales para los jugadores de videojuegos, barras de sonido para televisión, auriculares, máquinas de afeitar o guitarras eléctricas.

Se trata de 4 tendencias que siguen calando entre miles de usuarios. Según los especialistas del mundo del comercio y de la atención al cliente, aunque las marcas cuentan con el personal necesario para atender cualquier tipo de requerimiento, aún existen ciudadanos que deben enfrentarse solos a todos estos avances.

Muchos de ellos pueden resultar complicados o imposibles de superar. El objetivo de la masificación de las tecnologías de la información es erradicar el analfabetismo digital, y que cada vez más personas puedan manejar sin problemas las innovaciones actuales.

Para alcanzar dicho objetivo se requiere un esfuerzo en conjunto con los gobiernos nacionales, organismos tecnológicos, las marcas y especialmente los usuarios, que son los que al final deben adaptarse a los cambios para sacar el mejor provecho.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)