GASTRONOMÍA
Ferrari y Rodríguez (Qué Leche!) han quedado finalistas en el Premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión
Los responsables del restaurante Qué Leche!, de Las Palmas de Gran Canaria, Jennisse Ferrari y Mario Rodríguez, han quedado finalistas en el Premio al Cocinero Revelación que se concede cada año en el foro Madrid Fusión.
El ganador de esta edición ha sido Nanín Pérez, del restaurante Murri (Alicante), escogido mediante una votación de expertos gastronómicos en la que ha quedado como segundo clasificado Víctor Membibre, del restaurante Membibre (Madrid) y tercero Asier Alcaide, de Laia (Guipúzcoa).
Alcaide fue además el más votado en las redes sociales para un premio que los cocineros que lo han logrado comparan con la concesión de una estrella Michelin.
"Soy consciente de que este premio te sitúa en el mapa gastronómico pero también te mete mucha presión", ha dicho hoy el ganador, que fue seleccionado por la organización de Madrid Fusión junto a otros cinco candidatos de entre jóvenes cocineros españoles.
Con 27 años, formado profesionalmente en Alicante y Barcelona, la suya es una cocina "basada en el producto local" en la que busca "combinaciones de sabores diferentes" basándose en la técnica, y el último plato que ha creado ha sido un ceviche de frutas.
El resto de finalistas han sido Leandro Gil, de Alma (Pamplona); Jennisse Ferrari y Mario Rodríguez, de Qué Leche! (Las Palmas de Gran Canaria); y Carlos Maldonado, de Raíces (Toledo).
En las 14 ediciones previas han ganado este prestigioso Premio Cocinero Revelación chefs actualmente muy conocidos y valorados como Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javier Estévez y Jesús Moral, entre otros.