ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El profesorado de las Islas contará con una App Docente

Canarias Noticias - 26/01/2018
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias pondrá a disposición del profesorado de Canarias una App Docente que supondrá una nueva herramienta de gestión y comunicación. Esta aplicación para dispositivos móviles, que fue presentada esta mañana en rueda de prensa por el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, se enmarca, tal y como explicó, “dentro de las acciones definidas en el Plan de Desarrollo Profesional y Social del Profesorado, concretamente, impulsando la Administración electrónica, un ámbito en el que estamos totalmente inmersos, con el fin de simplificar la gestión administrativa y mejorar la comunicación entre la Administración y los equipos docentes”.
Pérez Dionis destacó que “se trata de una iniciativa muy importante en la medida en que con ella pretendemos acercar la administración a nuestros cerca de 22.000 docentes, a los que tenemos que ofrecer un canal de comunicación que sea bidireccional y con pronta respuesta, tanto para facilitarle todas sus gestiones, como para aportarle información que sea necesaria en el ámbito de la Administración educativa”.
En este sentido, aseveró que “la Consejería de Educación y Universidades está plenamente inmersa en todo este impulso a la Administración Electrónica, por lo que además de otras medidas como la del portal docente o la firma electrónica, y teniendo en cuenta que este tipo de aplicaciones para dispositivos móviles está cada vez más integrada en nuestra vida cotidiana, hemos querido poner ahora al alcance del profesorado una aplicación que sea muy práctica y que puede estar disponible en su teléfono móvil en cualquier momento del día”. En definitiva, concluyó el viceconsejero, “se trata de configurar una administración cercana a las cuestiones que preocupan diariamente a las personas que trabajan con nosotros”.
La App Docente, que ya está disponible para ser descargada de las principales tiendas de aplicaciones digitales, con el nombre App Docente, facilita tres servicios básicos: la identificación, la información y la comunicación.
Por un lado, la identificación se ofrece al docente con un carnet telemático, el primer Carnet Docente Digital, que permitirá acreditar su identidad cuando sea preciso para los casos en que estén accediendo a lugares como, por ejemplo, podrían ser los museos.
Por otra parte, a través de esta APP, los docentes podrán acceder a toda la información relativa a su vida profesional o realizar gestiones relacionadas con los procedimientos en los que puedan participar, como listas de empleo, adjudicación de destinos, concursos de traslados, oposiciones, licencias, permisos, etcétera.
Por último, la aplicación se convierte también en una herramienta de comunicación bidireccional ágil y práctica que posibilitará el contacto entre la Administración y el profesorado, a través de los dispositivos móviles o teléfonos inteligentes, permitiendo hacer consultas de una manera más sencilla.
Asimismo, la App Docente será una herramienta que irá evolucionando e incorporando de manera permanente nuevos servicios y funcionalidades.
Por ejemplo, en unos días más de 18.000 docentes tendrán incorporado a su nómina y cobrarán un nuevo concepto retributivo, el complemento por formación permanente conocido comúnmente como sexenios. En este caso, los usuarios de la App comprobarán el nuevo modelo de gestión y comunicación que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias pretende establecer con el profesorado, que dispondrá de información sobre el número de sexenios que tienen reconocidos y sobre la percepción de dicho complemento.​

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día