ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La peatonalización de Mesa y López cambia la ubicación de las paradas de taxi

Canarias Noticias - 26/01/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto una nueva disposición de las paradas de taxi en la Avenida Mesa y López que tiene como objetivo habilitar las mejores ubicaciones posibles para los profesionales del taxi, contribuyendo a la descongestión y organización del tráfico en la zona y facilitar una mejor prestación del servicio al ciudadano. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López.

Según el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, “en ningún caso se va a reducir el número de plazas de taxi en la avenida José Mesa y López. Las vamos a reubicar en zonas muy próximas a la parada actual para mantener la calidad del servicio que este transporte público, tan importante en nuestra ciudad, ofrece a los vecinos. Además, las nuevas paradas contarán con una situación de confort y seguridad para taxistas y pasajeros y con salida exclusiva a Mesa y López”.

En total se habilitarán tres paradas, manteniéndose las 31 plazas de taxi que hay actualmente en la zona. En concreto, las paradas de taxi se distribuirán de la siguiente manera:

  • Una parada doble en la calle Galicia, con isleta central para duplicar la capacidad, entre Mesa y López y J.M. Durán. Esta parada tendrá capacidad para 14 taxis.

  • Una parada con capacidad para 10 vehículos en Mesa y López, en el tramo ascendente entre la parada de Guaguas y la Plaza de España, a la que se podrá acceder mediante un giro habilitado a la altura de Galicia.

  • Una parada en la calle General Vives, entre Néstor de la Torre y Mesa y López, con capacidad para 7 taxis.

La reubicación de las paradas se realiza con motivo del inicio de las obras, teniendo en cuenta las mejores ubicaciones posibles para el colectivo y para sus usuarios y con el objetivo de contribuir a la mejora del servicio y de la conectividad de toda la ciudad. Responde a un estudio técnico profundo que desarrolla las soluciones para esta zona y que ha sido presentado por un grupo de trabajo al área de Movilidad.

Con esta actuación, Las Palmas de Gran Canaria sigue mirando al futuro apostando por una ciudad más sostenible, donde el transporte público es el eje vertebrador de la movilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde