ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera se reivindica a base de goles

Los de Schamann se consolidan en la segunda plaza tras superar al Real Club Victoria en Las Coloradas por un claro 1-5

Canarias Noticias - 27/01/2018

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 2018.- Con autoridad y firme en la parcela ofensiva. Así se mostró el Unión Viera una semana más para consolidar su segunda plaza en la Preferente a costa de un incómodo y vertical Real Club Victoria, que por momentos tuteó al equipo de Schamann si bien con el paso de los minutos se diluyó ante la efectividad de su rival (1-5).

 

Pese a los intentos por equilibrar la balanza especialmente con jugadas a balón parado, el conjunto local se vio erosionado inicialmente con un gol en propia puerta de Tana, un jarro de agua fría que permitió a los de Ciudad Alta abrir la lata en la primera parte. Luego, en el segundo tiempo, la expulsión de Marrero por doble amarilla cortó la franca mejoría de los pupilos de Orlando Herrera, propiciando además la derrama de ocasiones del Viera en los últimos compases.

 

El choque comenzó tibio en las formas y laxo de ocasiones. No obstante, los visitantes comenzaron a asomarse sobre la trinchera del Victoria en el minuto 8 con una jugada ensayada desde el córner, la cual finalizó con un disparo desde la izquierda de Julio Báez que obligó al meta a despejar a bocajarro en plena línea de gol.

 

Tres minutos después sería el turno de Kevin Pérez, en esta ocasión alineado como interior, quien tras regatear a dos defensas, consiguió enganchar un disparo cruzado que terminó lamiendo el palo.

 

Al 17’ lo intentó el Victoria tras un contragolpe en profundidad que acabó con un centro al área de Kevin, pero la arremetida acabó sin rematador alguno. Sin embargo, y pese a la mejoría que estaba experimentando el equipo blanquinegro, al minuto 24 un centro de Miguel Ángel desde la derecha acabó siendo rematado en propia puerta por Tana, en un fortuito despeje al primer palo que sorprendió al guardameta (0-1).

 

Tras el tanto, el Viera se desmelenó en vanguardia durante unos minutos, primero con una diana de Fernando a pase de Barrios (0-2, min. 29) y después con un excelente gol de Kevin Pérez (0-3, min. 32).

 

En la reanudación, el Victoria volvió a la carga, intentando maquillar las distancias y despertando un halo de esperanza en busca de un hipotético empate. Ya en el 69’, una falta ejecutada desde la derecha propició el remate, tras varios rechaces, de Marrero (1-3).

 

Al final resultó un espejismo, ya que el propio Marrero acabaría siendo expulsado por una segunda amarilla en el 73’, truncando todo atisbo de remontada en el Jorge Pulido.

                                                                                

Pese a ello, Tana conseguiría batir la meta defendida por Salas con un excelente trallazo en el minuto 83, pero el colegiado Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez decretó fuera de juego en dicha secuencia.

 

Con ello, el Viera sentenció con un tanto de Arrazola a pase de Kevin (1-4, min. 87) y posteriormente con un penalti que ejecutó Barrios raso y ajustado a la derecha (1-5, min. 91). Los rojinegros, que en esta ocasión jugador de azul y amarillo, se consolidan en el segundo peldaño, aún a seis puntos del Tamaraceite (53 frente a 47), pero alcanzando una renta de cinco sobre su más inmediato perseguidor, el San Gregorio, que en esta jornada le tocó descanso.

 

FICHA TÉCNICA

 

1. Real Club Victoria: Edu; Kevin (Vitolo, min. 45), Tana, Samu, Marrero, Dani, Carlos (Sixto, min. 45), Agustín (Manu, min. 75), Tuti (Luis, min. 59), Brian e Ismael.

Entrenador: Orlando Marrero.

 

5. CF Unión Viera: Salas; Miguel Ángel, Xiraxi (Osiris, min. 88), Ramón (Joel, min. 45), Sergio Pérez, Soto, Ale García (Álvaro, min. 59), Julio, Fernando (Arrazola, min. 71), Barrios y Kevin Pérez.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

Goles: 0-1, min. 24: Tana, en propia puerta; 0-2, min. 29: Fernando, a pase de Barrios; 0-3, min. 31: Kevin Pérez; 1-3. min. 69: Marrero; 1-4, min. 87: Arrazola, tras asistencia de Kevin Pérez; 1-5, min. 91: Barrios, de penalti.

 

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez. Asistido por Borja Daniel Cruz Agüera y Nemrod Mengíbar Déniz. Expulsaron por doble amarilla al local Marrero (29’) y 73’). Además, amonestaron a Tana y Chiqui, por parte del Victoria, y a Julio en las filas vieristas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga de la categoría Preferente, disputado en el Jorge Pulido ante medio centenar de personas. Noche fría en el recinto de Las Coloradas.         

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde