ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz ofrece formación y trabajo a 83 personas en actuaciones en barrios en 2018

Canarias Noticias - 29/01/2018

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio hoy la bienvenida al Ayuntamiento a los 83 beneficiarios del nuevo proyecto de actuaciones en barrios de la capital tinerfeña correspondiente al ejercicio 2018 que les permitirá obtener empleo y formación durante un periodo de 6 meses de cara a su futura inserción laboral.

Bermúdez presidió un sencillo acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que animó a los presentes a “aprovechar el esfuerzo que estamos realizando para que todos tengan una oportunidad de formarse y de trabajar en el sector privado, que es quien realmente crea empleo en nuestra sociedad”.

El alcalde, que estuvo acompañado por los concejales implicados en el programa así como por ediles responsables de los cinco distritos de la capital, recordó que “nuestro objetivo es que dentro de 6 meses estén todos mejor preparados y cualificados porque nuestra aspiración que es que encuentren un empleo y recuerden siempre que Santa Cruz estuvo a su lado y les ayudó”.

El proyecto de actuaciones en barrios de Santa Cruz es posible gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, que sufragan conjuntamente el coste global (574.067 euros), en porcentajes del 20 y del 80%, respectivamente.

El convenio estipula que el 60% de las horas totales del contrato se dedica a la realización de obras de pequeña entidad en la vía pública e instalaciones deportivas y a trabajos de limpieza y adecentamiento de la misma.

Los trabajos a acometer los determina cada uno de los cinco distritos, que cuentan con una cuadrilla asignada (formada por 1 encargado, 1 oficial y 16/17 peones de obras y limpieza). Habrá un aparejador coordinado el trabajo de todas las cuadrillas. El trabajo de campo comenzará el 6 de febrero.

El 40 % del tiempo restante se dedica a formación. La formación también se organiza por el distrito y se imparte en cada una de las sedes, excepto en Ofra, que se desarrollará en el Instituto Municipal de Atención Social.

La actividad formativa está coordinada por la Sociedad de Desarrollo y será impartida por un equipo docente contratado a tal efecto (6 profesores y un orientador laboral).

El objetivo es que los alumnos puedan obtener el título de la ESO. La formación comenzará el día 23 de enero. Se alternarán jornadas intensivas de formación con otras en que la formación se impartirá en las dos primeras horas.
 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?