ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este miércoles lluvias y puede nevar a partir de 1.800 metros

Podrían ser localmente fuertes a últimas horas del día

Canarias Noticias - 31/01/2018

Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos con lluvias y chubascos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser localmente fuertes a últimas horas del día y, en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta la presencia de tormentas en las inmediaciones de Lanzarote y que las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.800 metros.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso las máximas, en tanto que el viento de componente norte girando a noroeste soplará flojo por la tarde, sobre todo en las islas orientales.

En cuanto al estado de la mar, las aguas costeras de La Palma esperan vientos norte o noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, amainando de madrugada a norte 3 o 4, localmente 5 en oeste y sureste. Fuerte marejada o marejada. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales. Ocasionalmente visión regular. En la costa sur, variable 2 a 4, marejadilla o marejada.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, amainando por la mañana a norte 3 o 4, localmente 5 por la tarde. Marejada o fuerte marejada, temporalmente marejadilla por la mañana. Nar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Lluvia ocasional. Ocasionalmente visión regular. En la costa sur, norte 2 a 4, marejadilla o marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá predominio de norte o noroeste, pero temporalmente noreste por la tarde, de fuerza 4 o 5, intervalos de 6 en costa oeste gomera, sureste tinerfeña y entre islas. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 en el sur. Aguaceros. Ocasionalmente visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noroeste o norte de fuerza 2 a 4 al principio, arreciando rápidamente a noreste o norte 4 o 5, rolando al final a noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en las costas oeste y norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormenta. Ocasionalmente visión regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte 3 o 4, arreciando al final a noroeste 4 o 5. Marejada aumentando al final a fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Aguaceros, ocasionalmente tormenta, y también de forma ocasional regular.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con lluvias o chubascos aislados, más probables a últimas horas. No se descartan tormentas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas. Viento de componente norte tendiendo por la tarde a noroeste y aumentando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 11 19

FUERTEVENTURA

En general cielos nubosos, más durante la segunda mitad del día. Probables lluvias o chubascos aislados a últimas horas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y sin cambios en las mínimas. Viento de componente norte tendiendo por la tarde a noroeste y aumentando.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 12 19

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias o chubascos que pueden ser localmente fuertes. En cumbres, posibles precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.600 metros en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado tendiendo por la tarde a noroeste y aumentando, con probables rachas de viento fuerte en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 19

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos con lluvias o chubascos, localmente muy fuertes en el norte y área metropolitana en la segunda mitad del día. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de unos 1.600 metros aproximadamente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en la costa sur. Probables rachas de viento fuerte en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 14 19

LA GOMERA

Cielos nubosos sin descartar lluvias ocasionales, especialmente en el norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte con algunas rachas fuertes en las costas este y oeste, más probables por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 19

LA PALMA

En el norte, cielos nubosos con lluvias o chubascos que localmente pueden ser fuertes. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de unos 1.600 metros aproximadamente en la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 19

EL HIERRO

Intervalos nubosos con lluvias débiles poco probables, sobre todo en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento flojos de componente norte con brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?