EL TIEMPO
Los accesos a la Cumbre de Gran Canaria se cierran antes de tiempo por deslizamientos y peligrosidad
Su próxima apertura dependerá de las valoraciones que haga la Dirección del Plan de Emergencias Insular en función de la meteorología y la seguridad
El Cabildo de Gran Canaria acaba de cerrar todos los accesos a la Cumbre por deslizamientos y peligrosidad e inicia el proceso de evacuación del circuito que se había habilitado para visitar la nieve.
CERRADOS los principales accesos a la cumbre de #GranCanaria. Los puntos de corte están supervisados por los agentes de los distintos cuerpos que participan en el dispositivo.
— Carreteras GC (@CarreterasGC) 1 de febrero de 2018
+Info sobre los tramos restringidos al tráfico pic.twitter.com/fQI4B6UsJ0
El Cabildo de Gran Canaria y las fuerzas de seguridad de los municipios cumbreros se encuentran en una situación compleja para desalojar a todas las personas que en este momento se encuentran en los alrededores del municipio de Tejeda y distintos puntos de Ayacata y Cueva Grande, así como para despejar la aglomeración de vehículos que ha provocado colas kilométricas para acceder a las zonas abiertas cubiertas de nieve.
Imágenes de la zona de acceso al mirador del Pozo de las Nieves, cruce entre GC134 y GC135 #GranCanaria. pic.twitter.com/7PpOm708Pa
— Carreteras GC (@CarreterasGC) 1 de febrero de 2018