ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

ExpoMeloneras, escenario elegido para reflexionar sobre la Patología Dual y las Adicciones en Canarias

Canarias Noticias - 02/02/2018

Esta mañana se han inaugurado las II Jornadas de Patología Dual y Adicciones en Canarias en ExpoMeloneras. El acto institucional contó con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y otros profesionales sanitarios como el Dr. José Luis Hernández-Fleta, presidente de las Jornadas, y el Dr. Néstor Szerman, presidente de la Fundación de Patología Dual.

 Casi 200 inscritos, entre profesionales de la Sanidad y de empresas relacionadas con el sector, acudirán a esta cita que se prolongará hasta mañana sábado para participar activamente y aportar su experiencia en el tratamiento de pacientes que sufren algún tipo de patología dual.

 El Dr. Adrián Neyra del Rosario, presidente del Comité Organizador y vocal por Canarias de la Sociedad de Patología Dual, explicó la importancia de este encuentro para encontrar “la coordinación entre las distintas redes ya que más de la mitad de los pacientes pasa por la atención primaria,  atención especializada (salud mental) y la red de drogodependencia. Cada uno de estos dispositivos se tratan de manera independiente y por ello uno de los temas que hemos abordado esta mañana ha sido la búsqueda de un punto de encuentro entre las redes para mejor el bienestar del paciente”.

 Algunos de los temas a tratar durante la jornada de esta tarde y de mañana serán los aspectos clínicos y éticos sobre el uso de estrategias coercitivas en pacientes con patología dual, patología dual y medicina de precisión, o el consumo de sustancias en la población adolescente: mitos y realidades. El encuentro se clausurará mañana tras la entrega de premios a los trabajos de investigación presentados por parte de los asistentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?