ÚLTIMA HORA

CABO VERDE

La delegación canaria en Cabo Verde se reúne con la Red de Mujeres Parlamentarias

Canarias Noticias - 02/02/2018

La delegación del Parlamento de Canarias que participa en el primer encuentro bilateral con la Asamblea Nacional de Cabo Verde se reunió en la sede de esta institución, ubicada en la ciudad de Praia, en Santiago, con representantes de la Red de Mujeres Parlamentarias (RMPCV).

La presidenta de la cámara autonómica, Carolina Darias, valoró la importancia de la existencia de una red de mujeres parlamentarias en Cabo Verde, ya que, a su juicio, “las alianzas entre mujeres son las que nos permiten avanzar hacia una igualdad real y efectiva”. “Esta es una gran ocasión para promover la voluntad política de impulsar la perspectiva de género”, afirmó la presidenta.

Para ella, es necesario reivindicar el papel del parlamentarismo como “esencia de la democracia, la que nos iguala, y como epicentro de la acción política”. “La igualdad es la mayor palanca de transformación social que conozco”, afirmó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de China de la Asamblea Nacional, la presidenta de la organización, Lucía Passos, dio a conocer a los diputados y diputadas canarias sus trabajos, centrados sobre todo en “amplificar la voz de las mujeres caboverdianas a los más altos niveles del poder público”. “La Red de Mujeres Parlamentarias trabaja para asegurar la igualdad de acceso al poder político y la integración de la perspectiva de género en la legislación”, añadió.

El Parlamento de Canarias está representado en los encuentros por la presidenta de la cámara; el vicepresidente primero de la Mesa, David de la Hoz; el diputado del Grupo Mixto Jesús Ramos; el diputado del Grupo Podemos Juan Márquez; el diputado del Grupo Popular Miguel Jorge y el diputado del Grupo Nacionalista Canario Juan Manuel García Ramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde