ÚLTIMA HORA

FÚTBOL-COPA DEL ATLÁNTICO

España consigue en Maspalomas su vigésimo título de la Copa del Atlántico

Se impuso 2-0 a Japón en el último partido de la 44ª edición de este prestigioso torneo internacional de promesas

Canarias Noticias - 03/02/2018

El Estadio Municipal de Maspalomas resultó talismán para el equipo nacional español sub-19, que obtuvo en la noche de este viernes el entorchado de campeón, al imponerse 2-0 a Japón en el último partido de la competición. Ya desde la segunda jornada, con el 0-4 ante Canarias, España había mostrado sus credenciales para alzarse con el título de campeón, que hace el número 20 en todas las participaciones en el Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, que acaba de cumplir su edición número 44.

España llevaba dos años sin conocer el triunfo final, pues en la edición de 2017 los japoneses se impusieron en la final, pese a que España sólo le bastaba entonces un empate para levantar el trofeo de campeón. La segunda plaza de la competición fue para Japón, que sumó un total de 6 puntos, tras vencer en las jornadas iniciales a Canarias y República Checa. El conjunto de la República Checa logró la tercera plaza, mientras que Canarias tuvo que conformarse con la última posición.

El trofeo al Juego Limpio fue a parar a manos de España, que sólo había recibido dos tarjetas amarillas en su partido contra Canarias, el japonés Riku Iijima fue distinguido con el título de mejor jugador de la competición, por un jurado compuesto por especialistas. Por su parte, el español Pedro Ruiz, por sus dos tantos consecutivos contra Canarias, fue el máximo goleador.

En la entrega de trofeos, celebrada a la conclusión del encuentro, estuvieron presentes Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF; Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana; el cónsul de Japón, Takeshi Nakajima;

Antonio Suárez Santana, presidente de la FIFLP y el directivo José Vega y los concejales de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel y José Carlos Álamo Ojeda.

En lo que respecta al partido de la final, la primera parte fue muy igualada y de hecho concluyó con empate a cero. En la continuación, y cuando los samurais azules disfrutaban de sus mejores minutos, España se adelantó en el marcador con gol de De la Fuente, instantes después de que sus rivales desperdiciaran una clara oportunidad.

A partir de este momento, España fue a mantener el resultado y en el desajuste defensivo de los japoneses logró sentenciar el partido a falta de tres minutos para el final en una jugada personal del capitán Mboula que asiste en boca de gol a Iván Martín (Pacheco).

Sel. España S19: Peña, Robles, Berrocal (De la Fuente, m.55), Cuenca, Mboula, Morlanes, Pozo (Areso, m.64), Lozano, Javier Martínez (Iván Martín, m. 13), Ruiz (De la Fuente, m. 27) y Centelles (Calderón, m.73).

Sel. Japón S19: Nakano, Taniguchi, Sugarawa, Kida, Fukuoka (Yamamoto, m.87), Kato (Iijima, m.64), Miyashiro, Kozuki (Hanya, m.87), Kobayashi, Yokohama, Higashi.

Arbitro: Raúl Martín González Francés, quien estuvo auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez (2º), Saul Ortiz (3º) y Miguel Suárez (4º). Mostró tarjeta amarilla al japones Kato.

Goles: 1-0, min. 59: De la Fuente. 2-0, min. 88: Iván Martín

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)