El bitcóin y otras criptomonedas pierden más de un 10%
Tras sufrir una caída del 12,5 %, hoy en día cada bitcóin vale 8.000 dólares, un 60 % menos que el pasado diciembre, cuando alcanzó una cotización máxima de casi 20.000 dólares.
Ethereum, la segunda criptomoneda más popular, cayó un 14 % —hasta 826 dólares— y se acercó a su resultado del 1 de enero, a pesar de que empezó el año con un crecimiento récord de 1.433 dólares.
Este lunes, las 100 monedas virtuales principales de la lista de Coinmarketcap bajaron de precio y algunas perdieron hasta un 20 % de su valor. Por esta causa, Lloyds Banking Group —que incluye las entidades Halifax, MBNA y Bank of Scotland— ha prohibido a sus clientes comprar bitcoines con sus tarjetas de crédito, informa The Guardian.
Esa medida afecta a ocho millones de personas y se basa en las advertencias de los reguladores de Estados Unidos, Corea del Sur, China, India y Rusia sobre los riesgos relacionados con el uso de criptomonedas.
De hecho, el Banco Central de Alemania ha llamado a que se produzca un control global del bitcóin y el ministro de Economía de Francia, Pierre Moscovici, ha ido más lejos: propone que exista un control conjunto de todas las criptomonedas.