ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

La Audiencia de Las Palmas declara prescrita la condena de Ramírez por las obras de su casa

Canarias Noticias - 05/02/2018

La Audiencia de Las Palmas ha declarado este lunes  prescrita la condena de tres años de cárcel que impuso en 2011 al empresario Miguel Ángel Ramírez por realizar ilegalmente unas obras en la finca de su vivienda dentro de un espacio natural protegido, el paraje de Pino Santo, en Gran Canaria.

El tribunal deja sin efecto así el castigo fijado para al presidente de la UD Las Palmas por aquellos hechos, condena que nunca ha llegado a cumplir, ya que primero se le concedió un indulto parcial (2013) y, cuando este fue anulado por el Tribunal Supremo por un defecto de forma, la Audiencia Provincial le otorgó una suspensión de la pena a la espera de que el Consejo de Ministros resolviera si procedía o no concederle la medida de gracia (2016).

En un auto dictado hoy, los magistrados Emilio Moya, Oscarina Naranjo y Mónica Herreras reconocen que la reforma del Código Penal aprobada en 2015 beneficia a Ramírez a la hora de fijar en qué fecha ha quedado prescrita su condena. Y, según su criterio, la pena impuesta en su día al empresario grancanario lleva ya casi un año prescrita, en concreto desde el 22 de febrero de 2017.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día