ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cumplirá 21 años

Canarias Noticias - 05/02/2018

La Gala Drag Queen cumplirá en el 'Carnaval de la Magia y las criaturas fantásticas', su vigésimo primera edición en Las Palmas de Gran Canaria, un espectáculo consolido como uno de los platos fuertes de las carnestolendas y de los grandes atractivos de promoción exterior.

Un comunicado del Ayuntamiento capitalino, que recuerda que el Carnaval de Las Palmas es una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el pasado mes de marzo, subraya que hoy se ha puesto a la venta las entradas para la Gala Drag del próximo 12 de febrero y que el público ha respondido con una fuerte demanda que incluso supera la registrada en ejercicios precedentes.

La taquilla digital, habilitada por la organización en la web Entrees.es, llegó a contabilizar entre las 05.30 horas y las 11:30 448.000 conexiones de usuarios en una cola virtual para obtener las localidades para ver a las drag.

Y es que desde el mediodía de este domingo numerosos aficionados comenzaron a guardar cola ante la taquilla del parque Santa Catalina, dispuestos a pasar la noche para acceder a la entrada, con un máximo de cuatro por persona y a un precio de 12 o 15 euros, ya sea en pista o en grada, respectivamente.

La venta arrancó a las 09:00 y en poco más de dos horas Entrees.es agotó prácticamente sus entradas para la Gala Drag, registrando a los treinta minutos un pico máximo de tráfico de 70.000 usuarios conectados al mismo tiempo en la taquilla digital.

La demanda en Entrees.es triplicó la registrada en la misma web el pasado 1 de febrero, cuando se abrió la venta para la Preselección Drag del próximo día 10, y el pico máximo entonces fue algo más de la mitad del detectado en este lunes.

Por su parte, la taquilla del Santa Catalina ha vendido prácticamente todas las localidades de grada y tiene algún remanente para disfrutar del acto en pista.

A lo largo del día de hoy se traspasará parte de estas entradas a Entrees.es para mantener abiertas las dos vías de compra, revela la fuente.

Los datos corroboran la vigencia de una Gala, la protagonizada por los drag, quienes ocupan un lugar destacado en el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una fiesta que atrae la atención de los numerosos turistas que se hospedan en la ciudad en esta temporada de invierno, así como de los excursionistas que se alojan en el sur de la isla o los cruceristas que desembarcan desde el muelle Santa Catalina.

La Gala Drag Queen está programada para el próximo 12 de febrero, a las 21:00 horas, en el parque Santa Catalina, donde competirán por la corona los clasificados en la preselección de dos días antes, en la que tomarán parte un total de 35 candidatos.

Este espectáculo podrá seguirse en directo en televisión en todo el mundo a través de Nova, cadena de Atresmedia Televisión, así como a través de atresplayer.com: y Radio televisión Canaria y su plataforma en línea TvCanariaNet y sus perfiles sociales retransmitirán también en directo la Gala Drag Queen.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?