ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana promueve la formación en favor de 28 parados de larga duración

Canarias Noticias - 06/02/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sigue trabajando en proyectos de integración para personas laboralmente desfavorecidas. En colaboración con el Gobierno de Canarias se está desarrollando un proyecto de jardinería. La convocatoria, dedicada a parados de larga duración, está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, y de ella se benefician 26 peones de jardinería y dos profesores. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado de Elena Álamo como edil responsable del área de Desarrollo Local, giró una visita a todos los participantes del curso, cuya parte teórica se celebra en el Centro Cultural El Tablero.

La convocatoria para los participantes de este curso conlleva la formación en competencias clave de nivel 2, exigidas para poder acceder a un certificado de profesionalidad de nivel equivalente. El primer mandatario municipal les animó a ser partícipes de un máximo aprovechamiento de esta actividad que combina lo formativo con lo laboral y que les supone a los participantes la percepción de unos emolumentos.

La acción formativa se divide en dos días de enseñanzas teóricas en el Centro Cultural El Tablero, mientras de miércoles a viernes trabajan como peones de jardinería por distintos puntos del municipio. Marco Aurelio Pérez recalcó a los alumnos aprendices de la importancia del aprovechamiento de este curso, ya que de su éxito depende también la celebración de futuras acciones de las que se pueden beneficiar otros ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?