ÚLTIMA HORA

JAPÓN

Un ingrediente de las patatas fritas de McDonald's puede ser clave contra la calvicie

Canarias Noticias - 06/02/2018

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, han desarrollado un método "simple" para combatir la calvicie, y lo sorprendente es que la clave resultó ser un ingrediente químico que se utiliza en las patatas fritas de McDonald's. El estudio en cuestión fue publicado en la revista Biomaterials.

De acuerdo con el portal Science Daily, los científicos descubrieron cómo producir en masa los agregados celulares también conocidos como 'gérmenes del folículo piloso', que son la fuente reproductiva para los cabellos. Según ellos, la clave está en la elección del material de sustrato para el recipiente del cultivo. "Utilizamos el dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien", explicaron. Esta sustancia es conocida por ser un añadido infaltable en las patatas fritas de McDonald's para evitar que el aceite haga espuma.

Los autores del estudio fueron capaces de preparar de manera simultánea hasta 5.000 gérmenes del folículo piloso, y tras su trasplante en ratones observaron el crecimiento de pelo nuevo.

"Este método simple es muy robusto y prometedor", afirmó el profesor Junji Fukuda. "Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida del cabello, en particular la alopecia androgénica".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)