ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

El servicio de Ayuda a Domicilio de San Miguel de Abona, sin lista de espera

Canarias Noticias - 08/02/2018

El servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona el Ayuntamiento de San Miguel de Abona de forma totalmente gratuita, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, no cuenta en la actualidad con ninguna persona en lista de espera, a lo que se le suma que, en breve, se van a ampliar servicios a usuarios cuya situación ha cambiado por el avance de la edad o por cualquier otra circunstancia. Este recurso, de carácter social, ofrece respuesta inmediata a las necesidades de las personas mayores y con discapacidad sobre todo en lo referente al aseo personal, a la vez que supone un apoyo para sus cuidadores.

El perfil del usuario es mayoritariamente femenino (66%). Por edad, la mayoría supera los 80 años y el 27% tiene la discapacidad reconocida.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destacan la labor de las profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, imprescindible para mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas. Añaden además que ”desde el consistorio ponemos día a día todos los medios que están a nuestro alcance para que el servicio siga prestándose en las mismas condiciones y sin lista de espera”

El servicio de ayuda a domicilio es una prestación que proporciona mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

Quién lo puede solicitar.

Personas de cualquier edad con dificultades temporales o definitivas de autonomía personal, con una problemática familiar especial o en situación de riesgo que les impida o dificulte la realización de actividades básicas de la vida diaria, y que precisen por ello de la ayuda de una tercera persona, siendo requisito imprescindible que residan y estén empadronadas en San Miguel de Abona. Las solicitudes han de ser valorados por la trabajadora social al efecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)