ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

"Barrios por el Empleo" asesoró a 75 personas de El Rosario en materia de inserción laboral durante 2017

Canarias Noticias - 09/02/2018

Un total de 75 personas de El Rosario fueron asesoradas en materia de inserción laboral durante 2017 dentro de la iniciativa "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes". Esta nueva edición del proyecto, que continuará en el presente año, da respuesta en El Rosario (municipio en el que se viene desarrollando esta iniciativa desde el 2016) a las necesidades de orientación permanente para personas desempleadas. Así, se mantiene un punto de orientación fijo en horario de mañana, todos los lunes y miércoles, en la sede de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del ayuntamiento, en La Esperanza, que es atendido por personal técnico de Inserción Sociolaboral de la Fundación Don Bosco para la mejora de la empleabilidad.

La Fundación Proyecto Don Bosco orientó a 49 personas (31 mujeres y 18 hombres) en materia de asesoramiento laboral, de las que el 40'8% de ellas (20) realizaron un Itinerario Personalizado de Inserción, a través de un proceso formativo de entre 40 y 100 horas de formación complementaria. Este trabajo de asesoramiento ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife por el que la Corporación rosariera se adhirió al proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes” que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede).

Asimismo, el 79% de las personas que finalizaron un proceso formativo de prácticas no laborales de empresa consiguieron insertarse laboralmente con contratos de más de tres meses (14 personas) o de menos de tres meses (5 personas). En 2018, Proyecto Don Bosco continuará realizando intervenciones en el Municipio, en coordinación con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que “esta colaboración con la Fundación Proyecto Don Bosco pretende establecer las estrategias necesarias para conseguir aumentar las opciones de encontrar un trabajo por parte de nuestros vecinos y vecinas”. Además, subrayó la importancia de ayudar a las personas con más dificultades en la búsqueda de un puesto de trabajo “a través de la potenciar la formación, adaptándola a las demandas del mercado de trabajo”.

El perfil de las personas que se interesan por este servicio de asesoramiento en materia de inserción laboral es el de una mujer de entre 30 y 45 años, con, al menos, un año en situación de desempleo, con estudios primarios y sin derecho a la prestación por desempleo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?