ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales habilita un dispositivo de transporte para la Copa del Rey de baloncesto

Canarias Noticias - 14/02/2018

Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial de transporte para facilitar la asistencia de espectadores locales y visitantes a la Copa del Rey de baloncesto que se celebra en el Gran Canaria Arena entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero. Los servicios habilitados conectarán el escenario de los partidos de la competición con la plaza Manuel Becerra (Puerto) y la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós a través de las líneas regulares y con un servicio especial directo desde el Auditorio (Fan Zone) en distintos puntos de la ciudad.

El dispositivo de transporte saldrá de la ‘Copa Fan Zone’, junto al Auditorio Alfredo Kraus en la Playa de Las Canteras y que se activará una hora antes de iniciarse la jornada de baloncesto en el Gran Canaria Arena –a partir de las 18:00 horas-. De esta manera se activa un servicio de lanzadera desde el Auditorio hasta el recinto deportivo con las siguientes salidas: a las 17.00 y 17.30 horas del jueves 15 y viernes 16 de febrero; a las 17.00, 17.30 y 20.00 horas el sábado 17 de febrero; y a las 16.30 y 17.00 horas del domingo 18 de febrero.

El dispositivo contempla cubrir otras zonas de ocio vinculadas al torneo mediante actividades complementarias como el Centro Insular de Deportes, donde tendrá lugar la competición de la Mini Copa que disputan equipos canteranos, y la zona del Parque Santa Catalina con la celebración de un torneo en la Playa de las Canteras entre aficiones. Estos se cubren con los servicios de las líneas regulares. El enlace con el Gran Canaria Arena se realizará a través de la línea 91 (Teatro-Tamaraceite) desde la parada de San Telmo (código 2). La parada de destino es la que se encuentra en el número 22 de la Avenida Pintor Felo Monzón (código 721). El tiempo estimado del recorrido es de 20 minutos. El enlace con Santa Catalina se realizará con la línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) que tiene parada provisional (por la celebración del Carnaval) en la calle Albareda (frente al BBVA). La parada de destino es mencionada anteriormente. El tiempo estimado del recorrido en este caso es de 25 minutos.

Guaguas Municipales ofrece un servicio especial de regreso con dos vehículos a la salida de los partidos de cada jornada. Una línea tendrá como destino la zona del Teatro-Vegueta y la otra se dirigirá al Parque Santa Catalina, bien el interior del intercambiador o en la terminal especial de guaguas que se encuentra en el Parque Blanco cuando coincida con actividades del calendario de Carnaval).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?