ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Sara de León convocada con la Selección Española Júnior

Canarias Noticias - 14/02/2018

Esta temporada es una de las jugadoras más destacadas del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas y su aportación en ataque y defensa no ha pasado desapercibido para los técnicos de la Real Federación Española de Balonmano. Sara de León ha sido convocada para la concentración de la Selección Española Júnior que se realizará en Madrid del 25 al 28 de febrero. Una buena oportunidad para convencer al seleccionador Imanol Álvarez y poder estar en las futuras citas del combinado nacional.

La Selección Española Júnior comienza a preparar su participación en la fase previa del Campeonato del Mundo Júnior de Balonmano, que se desarrollará del 15 al 25 de marzo en Portugal. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer la lista de jugadoras que han sido convocadas a la primera concentración de entrenamientos y que tendrá lugar en Madrid del 25 al 28 de febrero.

Sara de León, extremo izquierdo del CB Lanzarote Zonzamas, ha sido seleccionada para acudir a la concentración de la Selección Española Júnior. La notificación de su convocatoria llegaba en la tarde del martes a la sede del CB Lanzarote Zonzamas. La jugadora lanzaroteña sustituye a Mirene Moreno, quien no puede acudir a los entrenamientos por unas molestias en la rodilla.

La jugadora del CB Lanzarote Zonzamas está teniendo esta temporada un papel importante en el equipo. En el encuentro del pasado sábado ante el S.A.R. Rodaviego, Sara de León anotaba 16 goles, siendo en la actualidad la máxima goleadora del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Sara de León ha anotado esta campaña 150 goles en los 19 partidos disputados, con una media de 7,89 goles por encuentro.

Las jugadoras seleccionadas quedarán concentradas en Madrid el 25 de febrero, hospedándose en la residencia Joaquín Blume. Se realizarán sesiones de entrenamientos de mañana y tarde en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Y el combinado nacional tiene previsto disputar un encuentro de preparación ante el Helvetia Alcobendas,

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde