ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Rosario recicló el año pasado 12'7 toneladas de cartón y envases más que en 2016

Canarias Noticias - 15/02/2018

En el municipio de El Rosario se reciclaron 281.253 kilogramos de envases, papel y cartón durante el año 2017. Esta cifra supone un aumento del 4'5% (12.761 kilogramos) respecto a 2016, según la memoria anual del servicio de recogida selectiva de residuos que ha realizado la empresa concesionaria de este servicio, Martínez Cano Canarias SA, y que detalla la concejala de Servicios Municipales, Soledad Negrín.

De forma más pormenorizada, cabe destacar el incremento en la recogida de envases (8'5 toneladas más que en 2016) y la recogida puerta a puerta de cartón comercial (3'5 toneladas más). También la recogida de papel y cartón aumentó, aunque en menor medida, en alrededor de una tonelada.

La concejala responsable del área de Servicios Municipales, Soledad Negrín, subraya la importancia de fomentar políticas tendentes al reciclaje y al aumento de la recogida selectiva de los residuos urbanos, contribuyendo así a su posterior tratamiento de reciclado. Asimismo, Negrín valora "muy positivamente" el aumento paulatino de los porcentajes de tasas de reciclaje, que demuestra que "la ciudadanía está cada vez más sensibilizada con la preservación del medio ambiente y la disminución del impacto ambiental, económico y social derivado de la generación de residuos urbanos".

En la actualidad El Rosario cuenta con 75 contenedores para papel y cartón y 74 contenedores para envases, superando la media que aconseja la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es de un contenedor para envases por cada 250 habitantes y de un contenedor para cartón por cada 385 habitantes. La media actual en el Municipio es de un contenedor para envases por cada 234 habitantes y de un contenedor para cartón por cada 175 habitantes. Además, durante 2017 se instalaron 24 contenedores nuevos en distintos núcleos del Municipio y se renovaron otros 17, atendiendo siempre a demandas vecinales y a necesidades de aumentar el servicio.

Por último, durante este año la Concejalía que dirige Soledad Negrín promoverá campañas de sensibilización medioambiental con visitas guiadas a las instalaciones de la empresa Martínez Cano para el reciclaje de papel y cartón, ubicadas en el municipio de Güímar. Esta campaña de concienciación estará dirigida tanto a escolares como a la población en general.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día