ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Ryanair conecta Gran Canaria con el norte de Italia con una ruta a Treviso

Tendrá una frecuencia de un vuelo semanal

Canarias Noticias - 15/02/2018

La aerolínea irlandesa Ryanair ha reforzado su posición en el norte de Italia con la apertura de una nueva ruta que conectará Gran Canaria con el aeropuerto Sant'Angelo Treviso, y que tendrá una frecuencia de un vuelo semanal.

Con este nuevo trayecto, Ryanair conectará Gran Canaria con Italia a través de siete aeropuertos: Milán, Bérgamo, Verona, Bolonia, Pisa, Roma y la última incorporación, Sant'Angelo Treviso, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, ha celebrado esta nueva ruta, que, según ha asegurado, tendrá un impacto positivo en la isla, que cuenta con un mercado italiano en crecimiento, con un 19,2 % de aumento en 2017 y 17.900 turistas más que el año anterior, con un total de 110.000 turistas.

Estas cifras destacan a Italia como uno de los mercados emergentes que "más ha crecido en las últimas temporadas", gracias "al refuerzo promocional del Patronato de Turismo en el país transalpino y la apuesta realizada por las compañías aéreas para mejorar la conectividad de Gran Canaria con Europa", ha asegurado.

"La excelente posición geográfica de este aeródromo permitirá que viajeros procedentes del sur de Austria y Eslovenia también puedan volar a Gran Canaria", lo que, a juicio de la consejera, "permitirá consolidar estos mercados emergentes".

Según ha expuesto, "Treviso es un punto estratégico para Gran Canaria, ya que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Venecia, en la región del Véneto, una de las zonas más ricas de Italia", por lo que esta nueva ruta "permitirá que turistas italianos de alto poder adquisitivo puedan volar a la Isla de forma directa".

La aerolínea Ryanair se ha convertido en la segunda compañía más importante en Gran Canaria tras la multinacional TUI y estableció un nuevo récord de pasajeros en Gran Canaria con más de 744.000 turistas desplazados en 2017, lo que supone un crecimiento del 14,7 por ciento en relación al año anterior, indica la nota.

Actualmente, Ryanair conecta la isla con 37 aeropuertos de 12 países: España, Italia, Portugal, Hungría, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suecia y Noruega.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024