ÚLTIMA HORA

Arucas propone al Gobierno canario un ARRU para potenciar la eficiencia energética y la accesibilidad

Canarias Noticias - 18/02/2018

Arucas, 18 de febrero de 2018.- El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se reunió con la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, para exponer las necesidades y actuaciones que se desarrollan en el municipio norteño.

En materia de Vivienda analizaron la posibilidad de desarrollar un ARRU -Ayuda a la Regeneración y Reurbanización Urbana- e incorporarlo a los programas que el Gobierno de Canarias impulsa con todos los municipios para recuperar barrios y viviendas. Según palabras del alcalde “Ha sido una reunión productiva. Queremos hacer un plan y acogernos al ARRU para cometer diferentes obras de  accesibilidad o deficiencia energética en viviendas aruquenses.”

La visita comenzó con una reunión en la sede del Ayuntamiento, junto a la consejera y el alcalde, los viceconsejeros de Empleo y el de Políticas Sociales y Vivienda, Emilio Atiénzar y Francisco Candil, así como los concejales de Bienestar Social, Gustavo Viera y educación, Gustavo Martín.

La consejera valoró el encuentro como “muy productivo” y destacó el problema común de todas las administraciones públicas  en cuanto a la imposibilidad legal de contratar a más personal apara atender de mejor forma el crecimiento de la demanda “siempre tenemos que agradecer a los trabajadores sociales que están en primera línea de fuego”.

Por último, Cristina Valido y Gustavo Viera visitaron las diferentes aulas de los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) cuyo presupuesto en el municipio norteño ha aumentado en el último año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?