ÚLTIMA HORA

El equipo de El Chef Viajero rueda en El Hierro un nuevo episodio con el cocinero Ángel León como protagonista

Canarias Noticias - 19/02/2018

Los miembros del equipo de rodaje de El Chef Viajero se encuentran estos días en El Hierro donde ruedan un nuevo episodio de esta serie documental, que cuenta con el cocinero Ángel León, distinguido con cuatro estrellas Michelin -tres por su restaurante Aponiente y una por Alevante- como protagonista. León es conocido como "el chef del mar" y por ser unos de los cocineros más innovadores de España que ha incorporado propuestas como el plancton o los embutidos marinos, a sus creativos menús.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, y la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, le recibieron a su llegada a la isla donde participa hasta el martes en este proyecto del Gobierno de Canarias que busca promocionar los productos agroalimentarios canarios a través de la participación de chefs  reconocidos internacionalmente que recorren cada una de las islas para descubrir y mostrar lo mejor de la gastronomía canaria, sus producciones, fruto del esfuerzo y saber hacer de los productores.

La primera sesión de grabación ha contado con la participación de los cocineros locales Juani Sánchez (Restaurante El Mirador de La Peña) y Jesús Hernández (Sunset La Maceta), la sumiller Rasa Strankauskaite, el periodista gastronómico Jose Carlos Marrero, el historiador Venancio Acosta, la intérprete musical Angélica Pérez, y el escultor Rubén Armiche, entre otros colaboradores. Hoy se incorporan al rodaje los cocineros Erlantz Gorostiza y Braulio Simancas, que acompañarán a León en su recorrido por la Isla. El martes concederán una rueda de prensa en la sede de Gorona del Viento, prevista a las 10.00 horas, para hablar de esta experiencia.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha impulsado esta serie que, enmarcada en el proyecto "Crecer Juntos", tiene como objetivo poner en valor los productos canarios y conseguir que la gastronomía sea un valor turístico que atraiga a visitantes al Archipiélago, más allá de los tradicionales atractivos "sol y playa" y que dignifique las actividades agraria y pesquera. "Crecer Juntos" es un proyecto puesto en marcha por el Ejecutivo canario en 2015 para generar sinergias y estrategias conjuntas de crecimiento en los sectores primario y turístico, que está desarrollando la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y en el que colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde