ÚLTIMA HORA

Reclamar la devolución de los gastos de la hipoteca es posible

Canarias Noticias - 19/02/2018

En los últimos años las entidades bancarias han cometido una serie de abusos a los que la justicia ya ha empezado a poner coto. Son muchas las sentencias desfavorables a la banca en diferentes temas y ámbitos, con lo que parece claro que existe una tendencia de protección al consumidor.

Gastos indebidos en la hipoteca y devolución de los gastos hipotecarios

Uno de esos ámbitos en los que se ha cobrado a los clientes unos gastos no justificados que son considerados abusivos ha sido en el de los gastos de la hipoteca, que ha provocado que muchas personas se hayan decidido ya a reclamar contra los bancos.

Las sentencias judiciales han respaldado esta vía de reclamación, considerando claramente abusivos gastos que se habían cobrado a los clientes y que de ninguna manera deberían haber sido cobrados. Ese respaldo de otras sentencias hace que quien reclame pueda ser muy optimista.

Lo más lógico es reclamar por los gastos de la hipoteca que se cobraron de forma abusiva y luchar por la devolución gastos de hipoteca. Devolver los gastos de hipotecas que se cobraron indebidamente es una obligación de todas las entidades bancarias.

Con que exista una sola cláusula abusiva de gastos en la firma de la hipoteca ya es suficiente para que la justicia te dé la razón. El hecho de que se esté teniendo ese criterio es toda una invitación a no dejar pasar la oportunidad y reclamar, en vista de las enormes posibilidades de éxito.

Una cláusula de este estilo es la que permitía al banco poder exigir por anticipado la devolución del capital más los intereses. Se trata de una condición claramente abusiva que únicamente era firmada por el desconocimiento técnico de la persona que lo hacía, que le llevaba a firmar lo que le pusieran delante.

De esto se han aprovechado muchas entidades, consiguiendo colar en sus hipotecas una cantidad de cláusulas claramente abusivas y contrarias a derecho que están haciendo que hoy en día mucha gente reclame lo que le pertenece vía judicial. Y esta, de momento, está dando la razón a los clientes.

Por eso, si en tu hipoteca hay gastos que consideras abusivos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a este despacho de abogados e informarte sobre las opciones que tienes. Posiblemente tengas al alcance de tu mano poder reclamar y hacer que te devuelvan una suma de dinero muy alta.

Bufete de abogados en Madrid con gran experiencia

Cualquier proceso judicial puede resultar algo complicado si no se tienen los conocimientos adecuados o se contrata a un mal abogado sin experiencia. Acertar en quién se tiene a tu lado en ese proceso puede decidir nuestras opciones de recibir una sentencia favorable.

Es necesaria la ayuda, así como el asesoramiento, de un despacho de abogados que conozca el tema, como es el caso de Vilches Abogados. Abogados, hipoteca y asesoramiento son palabras que se entremezclan en un tema así para poder tener la máxima información posible y decidir en consecuencia.

Pero no solo en la devolución de los gastos hipotecarios es importante contar con un buen bufete de abogados. A lo largo de nuestra vida podemos vernos involucrados en muchos tipos de procesos judiciales diferentes. Sea en un lado o en el otro, siempre será mejor contar con abogados con experiencia.

Lo bueno de un bufete así es que abarca todas las ramas del derecho, con lo que podrás recurrir a ellos sea cual sea el problema judicial en el que te andas inmerso, haciendo que a lo largo de los años construyas una relación de confianza muy importante entre un abogado y su cliente.

El hecho de ser un despacho así les hace contar con los mejores medios y con profesionales muy cualificados que van formándose dentro del propio bufete, aprendiendo de los mejores. Se trata de una manera de trabajar que para el cliente ofrece todas las ventajas.

Poder tener ese asesoramiento y esa defensa jurídica de calidad llegado el caso puede suponerte la diferencia entre entrar en la cárcel o no, entre tener la custodia de tus hijos o no o entre recibir la parte de la herencia que crees que te corresponde o no hacerlo.

Las personas somos muy propensas a irnos a asesorar al despacho más cercano, pero la verdad es que es aconsejable informarse bien sobre el tipo de trabajo que se realiza y la experiencia que se tiene en cada bufete para poder ver si es el que más nos conviene o no.

 Como se puede ver, el beneficio de contar con unos buenos abogados es muy grande. Por lo tanto, una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida es priorizar la calidad y la experiencia cuando, por los motivos que sean, necesitamos uno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde