ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

Saúl Ramírez (Cs): “La triple paridad no ha solucionado nada en Canarias en los últimos 30 años”

Canarias Noticias - 19/02/2018

“La triple paridad no ha solucionado nada en Canarias durante los últimos 30 años y tampoco ha resuelto ninguno de los principales problemas entre las islas capitalinas y no capitalinas”. Así lo ha manifestado este lunes el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, durante una entrevista concedida a Radio 5 Todo Noticias.

Al respecto, Ramírez ha reiterado que “este sistema no ha aportado nada bueno a las islas”, ya que “lo único que ha posibilitado es que existan partidos que gracias a la triple paridad pueden seguir manteniendo su hegemonía en algunas islas, condicionando además toda la política canaria”.

Por todo ello, el diputado de Cs ha señalado que “cada vez es más necesaria una reforma electoral justa y que haga más proporcional y representativa la realidad de la sociedad canaria”, y ha denunciado que “los viejos partidos, como CC y ASG, se agarran a mantener su sillón, para negarse a hacer una reforma de la Ley Electoral”, puesto que “dejarían de tener los privilegios que llevan disfrutando durante tantos años”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a PP y PSOE para que “se ejecute de una vez por todas dicha reforma”, y ha recalcado que “si se trabaja unidos por el conjunto de la región, Canarias saldrá de la cola en empleo, educación, sanidad y desarrollo económico”.

“Un sistema electoral justo y representativo es la única solución real para poner fin a la brecha social y económica, no solo entre las islas capitalinas y no capitalinas, sino entre el archipiélago y el conjunto del Estado”, ha concluido Ramírez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde