ÚLTIMA HORA

Drivy, plataforma colaborativa de alquiler de coches

Aprovechar al máximo los vehículos particulares para ahorrar costes es uno de los objetivos de sus creadores

Canarias Noticias - 20/02/2018

¿Cuánto tiempo pasa un coche particular aparcado en la calle? Si lo calculamos, nos daremos cuenta de que la mayor parte del día no se utiliza. La idea de tener coche en propiedad es lo que propicia esto, con el gasto y la escasez de plazas de aparcamiento libres que supone. Si cada coche se utilizara de una forma más plena, se ahorraría mucho dinero, además de que las ciudades no tendrían los problemas de espacio que son evidentes hoy día.

  Esto es lo que pretende Drivy, una plataforma de alquiler de coches entre particulares que ya se compara con AirBnB, con la diferencia de que se centra en utilizar vehículos de forma colaborativa. Una oportunidad tanto para quienes buscan alquilar como quienes piensan que su coche puede aprovecharse más.

 

Facilidades desde la web o aplicación para móviles

 El uso de esta plataforma no puede ser más sencillo. Lo único que se necesita es acceder a la página a través de Internet, o instalar la aplicación correspondiente. Está disponible para dispositivos Android y iOS. Después, tenemos que crearnos un usuario, bien como propietarios de vehículo o como conductores.

Una vez dentro, para alquilar lo único que se necesita indicar es el lugar en el que queremos recoger el coche, los días que lo necesitaremos y cuántos kilómetros pensamos hacer. Seleccionamos el que mejor se ajusta a nuestras preferencias y lo solicitamos.

En caso de que seas tú el propietario del vehículo, subes tu anuncio indicando cuándo está disponible, dónde y el importe que quieres recibir.

Una vez hecho esto, el sistema se pone en marcha para que ambas partes se encuentren y se realice la operación. En apenas un par de minutos se puede tener todo acordado.

 

Una buena alternativa al alquiler tradicional

 Ya son muchas las ciudades en las que está funcionando esta plataforma. Lo bueno es que se apoya en una base colaborativa, en la que ambas partes ganan. Además, a diferencias de lo que sucede con las empresas de alquiler, se evitan los problemas de espacio, ya que se trata de coches que están en circulación, y que no hay que tener almacenados a la espera de que alguien los alquile. Drivy en Gran Canaria está ayudando a reducir el impacto que tiene tener que llevar más vehículos a la isla en épocas de mayor demanda, con el problema que esto supone.

 Aunque su objetivo no es sustituir a estas empresas, sino a aquellos usos más personales y esporádicos, como cuando se quiere salir un día a dar una vuelta o hacer recados. O para quienes creen que no van a aprovechar nunca un coche propio y prefieren tener alternativas.

 

Todo se hace seguro y de forma legal

 Una vez que las dos partes se ponen de acuerdo, se firma un contrato. Desde ese momento, el coche está asegurado para el conductor ocasional. No es necesario hacer ningún cambio en el seguro habitual del vehículo, que seguirá en vigor cuando el contrato finalice. La firma se puede hacer  imprimiendo el documento o directamente desde la aplicación. Al acabarlo de usar, se devuelven las llaves al propietario, se firma la entrega y cada uno se va a su casa. El pago se hace mediante tarjeta, de forma rápida y eficaz. Alguna días después la persona que alquiló su coche recibe lo que le corresponde.

 Drivy es una forma muy eficaz de aprovechar los recursos del parque móvil que hay en España. Según algunos cálculos, solo se utilizan un 10% del tiempo, estando aparcados el resto del día. A veces durante semanas. De esta manera todo el mundo gana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”