Nueva función del concierto familiar “La perdiz Beatriz y la cacería real" de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la colaboración de Fundación DISA
La Sala Gabriel Rodó de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acogerá el próximo sábado 24 de febrero a las 11.00 h. una nueva función del concierto familiar “La perdiz Beatriz y la cacería real”, tras agotarse las localidades de la sesión de las 12.30 h.
Con este espectáculo prosigue la temporada 17-18 de los Conciertos en Familia, iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple los 25 años acercando la música a niños y familias de toda Gran Canaria y que cuenta una vez más con la inestimable colaboración de la Fundación DISA.
“La perdiz Beatriz y la cacería real”, estreno absoluto en Conciertos escolares y en Familia, es un cuento didáctico-musical que tiene como eje el potencial descriptivo de la música, capaz de hacernos visualizar los diferentes elementos de la naturaleza.
“La perdiz Beatriz y la cacería real”: un canto a la naturaleza y la amistad
Basada en un texto de Manuel Alejandro Santana Ramírez y Luifer Rodríguez, La perdiz Beatriz y la cacería real narra las aventuras de un grupo de animales del bosque que intenta escapar de la persecución de unos cazadores. A través del potencial visualizador de la música asistimos a un espectáculo que resalta valores como la defensa de la naturaleza y los animales así como la amistad.
El concierto contará en su parte escénica con un elenco canario encabezado por Luifer Rodríguez como narrador y director de escena y los actores Andrea Zoghbi y Mingo Ávila.
El espectáculo, según una idea original de Manuel Alejandro Santana Ramírez, incluye una adaptación musical de “La cacería real” de E. Busalotti además de otros fragmentos musicales descriptivos. Serán sus intérpretes Grupo de Cámara compuesto por Adrián Marrero (violín y director), Johanne-Valérie Gélinas (flauta), Holger Schade (clarinete), Emily Sparrow (fagot), José Zarzo (trompa), David Lacruz (trompeta), Francisco Navarro (percusión), Jorgen Jakob Petersen (viola), Dulce María Rodríguez (violonchelo) y Pedro Raúl Santana (piano).
Esta iniciativa educativa y social de la Fundación OFGC ha sido posible, un año más, gracias a la colaboración de la Fundación DISA, que enmarca su apoyo dentro de su eje cultural-deportivo, con el convencimiento de que la cultura y el arte son disciplinas fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, puesto que una sociedad que aprecia la cultura también mantiene una base de conocimiento común a partir de la cual crecer en diferentes campos de conocimiento.
La producción corre a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC.
Previamente el espectáculo habrá sido disfrutado en sesiones de Conciertos Escolares el martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero en la Sala Gabriel Rodó, en funciones a las 10.00 y 11.30.
Venta de entradas
Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de la web www.ofgrancanaria.com y en facebook.
Taller “los juegos que escuchan”
El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.
La Fundación OFGC forma parte de ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales).
Sobre la Fundación DISA
La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.