ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz cierra un Carnaval fantástico con registros inéditos en seguimiento popular

El alcalde destaca la participación, con alrededor de un millón de personas en la calle, desde el inicio de los concursos hasta la Piñata

Canarias Noticias - 20/02/2018

Santa Cruz de Tenerife cerró este domingo el Carnaval de la Fantasía, la edición de la fiesta más compartida en la calle, en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, con un altísimo grado de aceptación popular.

 El balance de la cita fue presentado esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien confesó sentirse “satisfecho” del Carnaval, destacando la “participación popular”, con aproximadamente un millón de personas en la calle, desde el inicio de los concursos hasta el Domingo de Piñata.

 “La fiesta culmina, además, con unos datos de audiencia, tanto en medios de comunicación convencionales como en redes sociales, superiores a los del año pasado, con 12 millones de visitas en la web del Carnaval”, añadió.

 La presentación contó con la participación de los responsables de las áreas municipales de Fiestas, Gladis de León; Seguridad, Zaida González; Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y Promoción Económica, Alfonso Cabello, quienes dieron cuenta de los datos más significativos del operativo en sus respectivos ámbitos de responsabilidad.

 En presencia de representantes de estos servicios, Bermúdez destacó el buen funcionamiento de todo este dispositivo, aunque admitió que “debemos concienciarnos de que es posible divertirse y ensuciar menos las calles, y ese gran operativo de limpieza que tenemos agradecería una mayor colaboración ciudadana”.

 También subrayó el crecimiento del uso del transporte público, sobre todo en las rutas del Norte de Titsa, y el descenso de las atenciones a personas en el Hospital del Carnaval, un 11 por ciento menos. “Con más afluencia de público hemos tenido menos incidencias que atender y esto también forma parte del éxito”, agregó, felicitando a todas las personas que han tenido que ver con la organización y desarrollo de las fiestas. “Ha sido un gran Carnaval -concluyó-, con un Sábado de Piñata único, que va a formar parte de su historia”. 

 Entre otros datos económicos, Alfonso Cabello destacó el paso por Santa Cruz de 152.000 cruceristas, entre el viernes de la Cabalgata y la Piñata, “con un impacto económico por encima de los siete millones de euros y un incremento del 15 por ciento respecto al año pasado”. Además, la ocupación turística alcanza cifras récord, al incrementarse también la oferta total de camas hoteleras, extrahoteleras y de alquiler vacacional. De la misma manera, crece la afluencia de excursionistas procedentes del Norte y del Sur.

 El concejal anunció que la Sociedad de Desarrollo inicia hoy el estudio de impacto económico entre la población insular, cuyos datos serán presentados próximamente.

 La recogida de residuos totalizó un volumen de 528 toneladas, según detalló Dámaso Arteaga, con un incremento de 23 toneladas respecto a 2017, un dato que lidera los registros de la última década. No obstante, el edil se mostró partidario de continuar en próximas ediciones la línea de concienciación en materia de reciclaje, “para avanzar también en la idea de una ciudad más limpia también en Carnaval”. Igualmente, adelantó que en estos días se intensificarán los trabajos tanto en limpieza como jardinería.

 Zaida González puso en valor “el trabajo ingente que desarrolla la Policía Local, tanto en sus dependencias de Tres de Mayo como en el cuadrilátero”. De la misma manera, la concejal responsable de Seguridad dio cuenta de la labor asistencial realizada en el Hospital del Carnaval, con 620 atenciones y una reducción de 75 casos respecto al año anterior, “en coordinación con los miembros de Protección Civil”.

 En su valoración sobre el desarrollo de las fiestas, Gladis de León resalto la alta participación y la difusión obtenida en la Gala de Elección de la Reina y el certamen de Ritmo y Armonía de las comparsas. “Ha sido un Carnaval tranquilo, en el que la gente ha salido a divertirse y, teniendo en cuenta el volumen de personas en la calle, muy seguro”, afirmó. Asimismo, subrayó la seguridad que ofrece el Recinto Ferial para celebrar los actos sin verse condicionados por la meteorología.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde