ÚLTIMA HORA

La marca "Gran Canaria Me Gusta" ya identifica los productos de la tierra en más de 40 mercados y superficies alimentarias

Canarias Noticias - 21/02/2018

La marca "Gran Canaria Me Gusta" y toda su cartelería ya identifica los productos de la tierra frescos y manufacturados en más de cuarenta mercados y superficies alimentarias para que sean fácilmente identificados por residentes y turistas.
El resultado de la expansión de esta iniciativa insular la pudo comprobar el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, en un recorrido por el supermercado Spar Arguineguín de la mano del responsable de la cadena, Ángel Medina, quien mostró los distintos puntos de venta y productos que ahora están más al alcance de sus clientes, entre ellos extranjeros que residen en la zona y que gustan de los productos isleños por su sabor y calidad.

Los cuatro mercados municipales de la capital grancanaria, 20 superficies de Unide, 18 de Spar, Alcampo y Makro ya lucen los distintivos de los productos de Gran Canaria, ya sean vino, quesos, fruta o aceites, y próximamente lo harán Dinosol y El Corte Inglés.

Es muy importante, explicó Morales, la información y concienciación de la población acerca de los beneficios de consumir productos locales, frescos y de cercanía por su importancia para la protección del paisaje, para la salud, porque disminuye la huella ecológica y porque crea empleo local.

“Identificarlos bajo una marca y contar con la colaboración de las superficies de Gran Canaria nos da garantía de que vamos a llegar a las familias y también a los millones de turistas que nos visitan”, celebró Morales.

El presidente quiso reconocer asimismo la implicación de Spar Gran Canaria “a la hora de potenciar el sector primario, se trata de una cadena que vela por identidad y los valores de Gran Canaria y por la economía productiva ligada al campo”.

“Es nuestra obligación poner en valor todo lo que se produce en Canaria, Spar está muy comprometido y en esta labor el Cabildo nos encontrará a su lado”, aseguró el responsable de la cadena en Gran Canaria, quien anunció que tras las 18 primeras tiendas, la expansión de la marca seguirá en el resto. 

El responsable de Spar está “convencido” de que la nueva marca contribuirá a que el consumidor ponga en valor la producción kilómetro cero, es decir, la que recorre lo mínimo posible entre la tierra y la mesa, máxime cuando las superficies los sitúan en lugares destacados como es la política de esta cadena.

“Los clientes ya vienen a buscar los productos porque saben que lo ponemos en las mejores condiciones”, concluyo Medina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde