ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias, en aviso amarillo por lluvias el fin de semana

Las precipitaciones dejarán hasta 60 litros por metro cuadrado

Canarias Noticias - 22/02/2018

Canarias estará en aviso amarillo por lluvia este fin de semana, que afectará al sur de Gran Canaria y Tenerife, y a la totalidad de La Palma, La Gomera y El Hierro. El mal tiempo que ha acompañado durante buena parte del invierno volverá a azotar a las Islas a partir de la madrugada del jueves al viernes. Tres borrascas llegarán al Archipiélago de forma sucesiva, dejando precipitaciones y viento la inestabilidad meteorológica hasta el martes de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado a partir del viernes, una situación que se mantendrá con toda probabilidad durante el resto del fin de semana. El aviso quedará activo a partir de las 12.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del mismo día, en un primer momento.

Las zonas sur de las islas serán las más afectadas por la presencia de lluvia, que se intensificarán en las horas centrales del día. 

A esto se une la presencia de riesgo también en el mar por el fuerte oleaje a partir de este jueves para las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife ante la posibilidad de olas que superarían los 4 metros de altura. 

Ese día, los cielos seguirán cubiertos y las lluvias pasarán de débiles a moderadas y, además, no descartan que sean localmente fuertes con la llegada de tormentas por la tarde, principalmente en las islas de mayor relieve y afectando principalmente en las vertientes sur y oeste. 

La Aemet pronostica que la inestabilidad continúe en las Islas, en un primer momento hasta el miércoles 28 de febrero. Durante el fin de semana, el sábado, 24, se espera precipitaciones que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. 

La misma tónica seguirá el domingo, 25, con lluvias que podrían ser intensas en algunas localidades. Las temperaturas subirán, sobre todo las nocturnas y los vientos serán predominantemente del suroeste y podrán presentar intervalos de intensidad fuerte. 

Para el comienzo de la próxima semana, la Aemet también apunta la presencia de la inestabilidad, "con precipitaciones y tormentas, con intenso régimen de vientos del oeste o del suroeste", según han apuntado en la primera predicción meteorológica de cara a los días 26,27 y 28 de febrero

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024