ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Desarrollo de la segunda jornada de Educación Vial para 150 escolares de San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 22/02/2018

El campo de fútbol Eleuterio Valerón, en El Tablero, acogió la segunda jornada de Educación Vidal, de las tres que cada curso escolar programa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Unos 150 alumnos de Infantil y 1º de Primaria se dieron cita en la instalación para participar de los actos programados, en una actividad presidida por el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, con asistencia de las concejalas Carmen Pérez y Elena Álamo.

Los alumnos participantes de esta actividad pertenecen a los CEIP Sana Águeda, Cercados de Espino, Pepe Monagas y El Tablero, así como a la escuela unitaria de Montaña La Data. Dotaciones de los cuerpos municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil participaron activamente, instruyendo a los chicos acerca de nociones básicas de auxilios y normas en el ámbito de la circulación vial.

El terreno de juego de El Tablero fue sectorizado y señalizado para diferentes actividades, de tal forma que se formaron diversos grupos que realizaban actividades distintas, para ir alternando luego en su desarrollo. Fichas con señalética e instrucciones básicos, karts a pedales para circular por un circuito marcado con conos e hinchables compaginaron adquisición de conocimientos y desarrollo lúdico. En la otra, miembros de Policía Local y Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana adiestraron a los niños acerca de normas básicas de auxilio, y de cómo actuar en situaciones de emergencia, fundamentalmente en el ámbito de incidentes caseros y avisos al 1-1-2.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde