ÚLTIMA HORA

LANZAROTE-VELA

4 vencedores en la primera jornada del III Trofeo César Manrique - Allianz Seguros

Canarias Noticias - 25/02/2018

Arrancó en aguas de Arrecife la III edición del Trofeo César Manrique – Allianz Seguros en la Clase Optimist, cuarta prueba clasificatoria del Ranking Canario que cederá plazas para la participación en próximas citas a nivel nacional.

Cuatro mangas se celebraron en la primera jornada, en previsión de que las condiciones climatológicas puedan impedir llevar a cabo el programa previsto para el domingo. El día se presentó con vientos de 5, 6 nudos de dirección S, SE, que fueron aumentando para acabar la última prueba con 9, 11 nudos.

La competición comenzó muy igualada con cuatro vencedores en las diferentes regatas, Fernando Cebrian (RCN Tenerife), Pol Núñez (RCN Gran Canaria), Jaime Ayarza del mismo club y el lanzaroteño Alberto Morales del Real Club Náutico de Arrecife, se hicieron con una victoria cada uno.

Tras las cuatro mangas disputadas la clasificación la lidera Javier Ojeda del RCNGC, completan los puestos de podio Alberto Morales del RCNA y Pol Núñez del RCNGC.

Las condiciones climatológicas para la jornada del domingo preocupan a la organización, que espera poder completar las mangas previstas.

Clasificación General provisional

1º 6 Javier Ojeda Suárez (RCNGC)

2º 9 Alberto Morales Hernández (RCNA)

3º 11 Pol Núñez Via Dufresne (RCNGC)

4º 13 Jaime Ayarza Montenegro (RCNGC

5º 18 David Santacreu Travesa (RCNT)

6º 22 Álvaro Alonso Ortega (RCNGC)

7º 26 Guillermo García González de Chaves (RCNT)

8º 26 Ana Días Llaca (RCNGC)

9º 40 Ian Hopkins Guerra (RCNGC)

10º 41 Miguel Bethencourt Fuentes (RCNA)

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024