ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido hombre 53 años por estafa y falsificación documental en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/02/2018

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los responsables de una financiera manifestando que una persona había comprado un vehículo en un concesionario de coches, sin que ninguna de las cuotas del préstamo fuera pagada.

Se inició entonces una investigación que permitió identificar al responsable de los hechos, un hombre con numerosos antecedentes policiales.

Esta persona había contactado con un hombre con bajos recursos económicos en los alrededores de un centro de toxicómanos de la ciudad y le ofreció una pequeña cantidad de dinero a cambio de que le permitiera financiar la compra de un coche a su nombre.

Para ello, utilizó su documentación personal y falsificó los documentos necesarios para obtener la aprobación de dicha financiación, que fue concedida escasos días después.

Las pesquisas culminaron con la detención del sospechoso en la capital grancanaria como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales D.B.G., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día