ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Más de 200 incidencias por la borrasca de viento y lluvia en Canarias

Sin incidencias graves

Canarias Noticias - 26/02/2018

El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias ha atendido durante el día de hoy 200 incidencias relacionadas con los efectos de la borrasca que ha afectado al Archipiélago.

El Cecoes informa en su twitter que en las últimas horas las incidencias que se han atendido están relacionadas principalmente con desprendimiento de piedras en vías, caídas de árboles y cortes puntuales de suministro eléctrico.

En Tenerife todas las carreteras que han registrado incidencias por el fenómeno meteorológico adverso están ya operativas aunque se siguen registrando pequeños desprendimientos en TF-28 (en varios municipios del sur) y en la zona de Anaga.

En Gran Canaria permanece cerrada la GC606, desde cruce de El Aserrador hasta El Parraleillo (cruce con GC210) por desprendimiento en el kilómetro siete.

El Gobierno de Canarias ya ha dado por finalizada la alerta máxima por lluvias en Gran Canaria y Tenerife aunque mantiene la prealerta por vientos en las islas occidentales y Gran Canaria.

Una de las principales afecciones de esta borrasca, la segunda que afecta a Canarias desde el viernes, ha sido el corte temporal de la operatividad de los dos aeropuertos de Tenerife debido a la baja visibilidad lo que ha provocado numerosos desvíos a otros aeropuertos de las islas, entre ellos al de Lanzarote, que durante la mañana registró 24 desvíos también por baja visibilidad.

También ocho turistas alemanes se encuentran atrapados en la playa de Masca tras descender por el barranco que lleva el mismo nombre, que ha quedado intransitable tras las lluvias.

Un dispositivo de emergencia se ha trasladado a la zona alta del barranco para decidir cómo y cuando se lleva a cabo el rescate de los senderistas, que según el 1-1-2, se encuentran en buen estado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día