ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad pone en funcionamiento el nuevo Consultorio Local de La Lajita

Canarias Noticias - 27/02/2018

La Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla, adscritas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, ponen en marcha el nuevo Consultorio Local de La Lajita, que inicia este martes, día 27, su actividad asistencial en las nuevas instalaciones, de titularidad municipal, ubicadas frente a la Tenencia de Alcaldía de la localidad.

El nuevo Consultorio Local de La Lajita tiene una superficie útil de 114 metros cuadrados y cuenta con dos salas de consulta, sala de espera, sala de curas, dos aseos y almacén, equipadas con todos los aparatos, material y mobiliario necesarios para hacer más confortable y adecuada la atención sanitaria que se prestará en estas instalaciones.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario se da respuesta a una demanda de los vecinos de La Lajita, que requerían unas mejores infraestructuras sanitarias, ya que el anterior consultorio se había quedado obsoleto y no respondía a las necesidades actuales de la población residente en la zona.



Atención sanitaria

Este Consultorio Local está adscrito a la Zona Básica de Salud de Tuineje-Pájara, da cobertura a la población de La Lajita y depende del Centro de Salud de Gran Tarajal, donde se atienden las urgencias.

Este centro sanitario cuenta con una Unidad de Atención Familiar que pasa consulta los martes y jueves en horario de mañana y los viernes en horario de tarde, así como una Unidad de Atención Pediátrica, cuya actividad se desarrolla los miércoles en horario de mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024