ÚLTIMA HORA

Lopesan participa en la Smart Green Island Makeathon

Canarias Noticias - 28/02/2018

El equipo de Innovación del Grupo Lopesan participó el pasado fin de semana en la III edición de “Smart Green Island Makeathon”. Este evento de carácter tecnológico tuvo lugar en las instalaciones de INFECAR y contó con la participación de más de 200 profesionales y estudiantes de casi 40 universidades internacionales, además de numerosas empresas patrocinadoras como Lopesan.

 Proyectos innovadores, vehículos eléctricos, novedades en robótica y energías renovables son algunos de los temas que se expusieron en esta cita, que incluyó conferencias y talleres. Los participantes también se tuvieron que enfrentar a los retos lanzados por las empresas patrocinadoras. El reto propuesto por Lopesan consistió en la creación de un “smart hotel room”, una habitación de hotel inteligente donde el cliente, a través de una app o web,  pueda controlar los elementos de la habitación (iluminación, temperatura, etc.) siendo además sostenible y autosuficiente.

 La cadena hotelera también protagonizó una de las ponencias. El director de Sistemas y Comunicaciones de la compañía, Óscar Herrera, explicó la importancia de la innovación en las empresas poniendo como ejemplo algunos de los hitos conseguidos por el Grupo. Uno de ellos ha sido la obtención de la certificación en Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación, siendo la primera cadena hotelera en España con dicho reconocimiento.

 Tras un intenso fin de semana de trabajo por parte de los participantes, se presentaron 17 proyectos de diferentes temáticas, obteniendo resultados positivos de cara a futuros desarrollos en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación que se pueden aplicar en el archipiélago canario.

 Manteniendo su creencia sobre la necesidad de innovar para progresar, Lopesan sigue invirtiendo en el área de la Innovación con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de sus hoteles. Tras la presencia del robot Pepper en sus establecimientos de Meloneras, la compañía ya está trabajando en sus próximos proyectos innovadores, entre los que se contemplan la implantación de etiquetas de radiofrecuencia para llevar un mejor control de la ropa que llega a la lavandería o la aplicación de realidad virtual en las recepciones de los hoteles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024